About Me

header ads

Colombia: se derrumba un enorme puente en construcción y mueren diez personas

Había 20 trabajadores en el lugar en el momento del derrumbe. Cayeron a un abismo de unos 280 metros. 

El puente colapsado en el municipio de Guayabetal en la ruta que une Bogotá con Villavicencio. 

Diez personas muertas, ocho heridas de gravedad y dos desaparecidos es el saldo del desplome de un puente vehicular en construcción en Colombia, que conectaría la capital colombiana con el este del país, informaron las autoridades.

El concesionario encargado de la construcción y los organismos de emergencia reportaron que al momento del colapso 20 trabajadores se encontraban en el lugar y cayeron a un abismo de unos 280 metros

De acuerdo con Defensa Civil -organismo de rescate en casos de emergencia- a "diez aumenta el número de fallecidos por colapso de puente en construcción de Chirajara", como lo afirmó en su cuenta de Twitter.

Rescatistas dijeron a la prensa local que nueve personas fallecieron en el sitio del accidente y una lo hizo en el hospital a donde fue trasladado.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dijo en su cuenta de Twitter: "Organismos de socorro atienden colapso de parte de puente en construcción sobre la quebrada Chirajara. Toda mi solidaridad con familiares de las víctimas".

Vista de un puente en construcción entre Villavicencio y Bogotá, Colombia, que colapsó./ DPA

Los ocho obreros heridos fueron trasladados a un centro hospitalario en el municipio de Cáqueza, en el departamento de Cundinamarca (centro).

Los Bomberos y la Defensa Civil continúan con la búsqueda de las dos personas restantes, que permanecen desaparecidas.

Vista de un puente en construcción entre Villavicencio y Bogotá, Colombia, que colapsó./ DPA

El puente vehicular, de 446 metros, conectaría la capital colombiana, Bogotá, con departamentos ubicados en los llanos orientales. El sector en donde se desplomó la construcción se encuentra en una zona montañosa llamada Chirajara.

Un helicóptero sobrevuela la zona entre Villavicencio y Bogotá, Colombia, tras el colapso de un puente en construcción./ DPA

Aunque la Agencia Nacional de Infraestructura aclaró en un comunicado de prensa que el puente aún no se encontraba abierto al público, los demás tramos de la vía fueron inaugurados hace tres meses por el presidente.

El ministro de Transporte Germán Cardona sobrevuela en helicóptero la zona entre Villavicencio y Bogotá, Colombia, tras el colapsO de un puente en construcción./ DPA

En ese entonces el mandatario resaltó la calidad de las obras y dijo que su apertura total sería en marzo próximo, cuando se terminara el viaducto de la zona de Chirajara.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, se desplazó hasta el lugar y sobrevoló desde un helicóptero la zona del desplome, ubicada exactamente a 64 kilómetros desde Bogotá (centro) hacia la ciudad de Villavicencio (centro este).

Vista del puente en construcción./ dpa

"Hace un mes estuve con el presidente Santos visitando este proyecto, es un puente atirantado de 460 metros de longitud al que le faltaban sólo 20 metros para terminar el cierre definitivo", dijo Cardona, y aseguró que toda la responsabilidad del accidente recae en el concesionario encargado de la obra de infraestructura.

"Le hemos pedido a los señores del concesionario que se inicie una investigación para analizar cuáles fueron las causas del desplome", explicó Cardona.

Publicar un comentario

0 Comentarios