About Me

header ads

Limpian la Presa Pinalito en Constanza

Constanza.-Con la iniciativa del grupo SOS Constanza y el apoyo de Fondos Mineros, Fundación Alegría Inocente, Defensa Civil y la oficina de medio ambiente de Constanza se realizó la primera jornada de limpieza de la Presa Pinalito.

Dicha presa se encuentra inundadas de desechos en su mayoría envases de productos agroquímicos, foam y bebidas gaseosas.

La gran acumulación de basura es debido a que la mayoría de agricultores lanzan los desperdicios de insumos agrícolas y otros plásticos al Río Tireo, teniendo como destino final la presa Pinalito.

Esta primera parte contó además con el apoyo logístico de Gj Agrícola, HortíAgro, oficina local de turismo, Indrhi y el Ayuntamiento de Tireo.

De manera colectiva los grupos hicieron un llamado a la comunidad agrícola a evitar la contaminación y manejar racionalmente los desechos sólidos para detener la creciente contaminación de las aguas y el ambiente.

Culminado el trabajo de este viernes el grupo decidió convocar próximamente una segunda jornada para completar la limpieza del lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios