About Me

header ads

Hospital militar celebra 59 años de servicio social

La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) auspició ayer una misa para celebrar el 59 aniversario del Hospital Militar Ramón de Lara, que opera en la Base Aérea de la institución, ubicada en San Isidro.

El director del centro médico, Ramón Humberto Artiles, aprovechó la ocasión para inventariar los servicios ofrecidos este año: 7,500 consultas al mes (el 63% a favor de civiles), 4,361 emergencias atendidas, operativos y medicamentos gratuitos.

Asimismo, informó que entre 12 y 14 pacientes fueron atendidos de emergencia durante las festividades navideñas (un 15% más que el año pasado). La mayoría de los casos fueron accidentes e intoxicación alcohólica y alimenticia. Algunos fueron despachados y otros dejados bajo cuidado.

De su lado, el padre Jesús Castro dijo en su homilía, que el centro asistencial ha experimentado mejoras en su área de emergencia y de servicios, gracias a los esfuerzos realizados por el comandante general de la FARD, Luis Napoleón Payán Díaz.

A propósito de esa gestión, Payán Díaz encomió las labores de patrullaje que realiza la institución castrense, para proteger a la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios