About Me

header ads

Familias de Moca asumen plan de lucha por viviendas.

Moca.- Las familias afectadas por los deslizamientos de tierra en la comunidad Manuel Rodríguez e Isla Perdida protestaron para demandar el gobierno un plan de desalojo y nuevas viviendas.

Esta vez dejaron atrás los piquetes y acudieron a una nueva forma de manifestación con una competencia de pesca en las contaminadas aguas del río Moca.

Mientras los niños lanzaban sus anzuelos para pescar basura, los adultos se colocaron con cartelones con mensajes alusivos a la situación por la que atraviesan los moradores de la barriada.

La protesta fue encabezada por del movimiento Los Peregrinos de Moca, que encabeza el dirigente popular Juan Comprés y el Frente Amplio de Lucha Popular.

La competencia de pesca, se realizó en la zona afectada por los derrumbes, para mostrar la situación por la que atraviesan las familias mocanas.

La mayoría de los desplazados llevan más de un año demandando del gobierno un plan de desalojo y nuevas viviendas.

“Con esto lo que estamos es enviando un mensaje al presidente Danilo Medina que en dos ocasiones ha venido aquí a prometernos la construcción de gaviones y hasta el momento esto no se ha cumplido”, expresó Juan Comprés durante la manifestación.

Como si se tratara de una fiesta, las familias que participaron en la competencia de pesca por los derrumbes, los ganadores recibieron copas que los acreditan sobrevivientes a la situación.

“No queremos más promesas, al gobierno que venga en nuestro auxilio”, eran los mensajes colocados en las pancartas de los moradores de la barriada Manuel Rodríguez. 

En la comunidad Manuel Rodríguez al menos 15 viviendas se han desplomado con los derrumbes y en igual situación se presentan los del sector Isla Perdida.

Otras de las comunidades afectadas por los deslizamientos de tierra son los de Jarro Sucio en Villa Trina, quienes llevan un largo tiempo en espera de su intervención.

En la comunidad El Aguacate que comunica con el casco urbano de Moca, se registran barrios derrumbes en su carretera y en cualquier momento pudieran quedar aislados.

Publicar un comentario

0 Comentarios