About Me

header ads

Diputado acusan ministro Medio Ambiente querer desalojar cientos de parceleros en frontera

Pedernales.- El diputado por la provincia fronteriza de Pedernales, Israel Terrero Volquez, denunció que el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, notificó a cientos de parceleros de las comunidades de Aguas Negras, La Altagracia, Mencía, Los Arroyos, Las Mercedes y otras demarcaciones de Pedernales, con la supuesta intención de desalojarlos de sus predios agrícolas. 

El legislador mostró preocupación por esta decisión tomada por Domínguez Brito e hizo un llamado al presidente de la República Danilo Medina a mediar en esta situación que según él está contribuyendo a que los campesinos abandonen el lado dominicano de la frontera con Haití.

Terrero Volquez indicó que el Gobierno debe prestar atención a esta problemática en la que el Ministerio de Medio Ambiente se basa que estos terrenos son áreas protegidas. 

Señaló además que Domínguez Brito pretende desalojar de miles de tareas a los agricultores de esta zona fronteriza que están acreditados y registrados bajo las normativas dominicanas. 

El congresista mostró preocupación por esta situación y reveló que el Gobierno Haitiano ha estado poblando con cinco comunidades nuevas el lado haitiano de la frontera y sin embargo las autoridades dominicanas esta incentivando abandonar esas zonas a quienes las habitan.

Publicar un comentario

0 Comentarios