About Me

header ads

Apoderan Procurador Adjunto para conocer querella contra Rector de la UASD por violación a las leyes penales del país


Santo Domingo, Rep. Dom., 22 diciembre del 2017.- la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, apoderó al Procurador Adjunto Bienvenido Ventura Cuevas para conocer la querella y sometimiento penal, que se le sigue al rector de Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), Iván Grullón Fernández, por violación a las leyes penales del país.

Las imputaciones que se le hacen al rector, tienen su origen en la reiterada negativa de este, de inobservar y desconocer los compromisos de la pasada gestión de Mateo Aquino Febrillet, concretamente al llevar a la quiebra y perjudicar a la ingeniera Nieves Luisa Celado Batista, con la violación a la Ley 3143 sobre Trabajo Realizado y No Pagado; además de también transgredir otras disposiciones penales y constitucionales.

Trajano Potentini & Asocs. S.R.L, firma legal actuante en el expediente en cuestión, deploró que, pese a innúmeras diligencias, amigables y legales, el rector de la UASD mantenga su renuencia a cumplir con los acuerdos y ejecutarías de la pasada gestión rectoral, exhibiendo un manejo administrativo como si se tratara de un predio particular, alejado de todo cauce institucional.

Luis Fontanez hablando en representación de la querellante, aseguró que el caso será llevado hasta las últimas consecuencias e instó a otros tantos ingenieros y suplidores defraudados por la actual rectoría, a que exijan por la vía judicial sus derechos.

 Asimismo, Fontanez informó que se están investigando los bienes del rector Iván Grullón, con el objetivo de trabar medidas precautorias, en interés de garantizar no solo lo mas de 2 millones de pesos defraudados, sino también la indemnización de 25 millones de pesos solicitada ante la justicia, para cubrir los daños y perjuicios causado a la ingeniera Celado Batista.

Dentro de las diligencias referidas para la ubicación de los bienes del rector, están la solicitud a la UASD de su declaración jurada de bienes, en virtud de la ley 200-04, sobre acceso a la información pública; así como otras gestiones, por ante la dirección general de impuestos internos y la jurisdicción inmobiliaria.

El abogado representante de la firma legal, Trajano Potentini & Asocs., Luis Fontanez, dijo esperar que, para los primeros días del mes de enero del año 2018, se esté conociendo la audiencia penal en contra del rector y de cualesquiera otros funcionarios de la alta casa de estudios que pudieran estar involucrados, bajo el entendido de la no existencia de vacas sagradas, ni jerarquías por encima del bien y mal.

Publicar un comentario

0 Comentarios