About Me

header ads

Aplazan para enero audiencia sobre recursos apelación imputados asesinato Yuniol Ramírez

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo aplazó para el 15 de enero el conocimiento de tres recursos de apelación interpuestos por el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas; el coronel Faustino Rosario y Antonio Mercado Blanco (El Grande), imputados por el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, con el que buscan obtener su libertad.

El tribunal presidido por la magistrada Sarah Veras e integrados por los jueces Pilar Rufino Díaz y Liz Francisco Madera tomó la decisión para que los recursos de apelación sean notificados al Ministerio Público y a los abogados de los familiares de la víctima.
El aplazamiento fue además para que Rivas esté representado por su abogado, porque en la audiencia de este miércoles su defensor Carlos Salcedo, no estuvo presente.

También para que el imputado Mercado Blanco sea trasladado desde La Victoria, porque en una audiencia anterior no fue llevado al tribunal.

Rivas, Mercado Blanco y el coronel Rosario Díaz tratan con estos recursos de que el tribunal revoque la prisión preventiva dictada en su contra por el Juzgado de Atención Permanente del Municipio de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

El tribunal rechazó declinar el recurso de apelación a la Primera Sala Penal de esa jurisdicción, la cual está apoderada de tres recursos de apelación interpuestos por los imputados.

El profesor Ramírez fue asesinado el 11 de octubre, y cadáver fue encontrado el día 12 en un arroyo de Manoguayabo.

Publicar un comentario

0 Comentarios