About Me

header ads

ISFODOSU refuerza vínculos con sectores de la comunidad

Santiago.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebró un encuentro con líderes comunitarios, juntas de vecinos y autoridades locales vinculadas a sus recintos Luis Napoleón Núñez Molina y Emilio Prud’Homme.

Este encuentro busca compartir los logros del Instituto en materia de formación docente, así como los desafíos contemplados en su Plan Estratégico 2016-2020 para convertir al ISFODOSU en la institución de referencia en formación de maestros.

El Rector del ISFODOSU, Julio Sánchez Maríñez, manifestó que desde el Salomé Ureña se trabaja en el marco de un nuevo paradigma en la formación de profesionales de la Educación, con ciudadanía responsable, con oportunidades de reflexión y formación de criterios para responder a los retos personales, profesionales y ciudadanos.

Se destaca que los egresados del ISFODOSU son los que quedan en primer lugar, con mayor tasa de éxito, en los concursos que realiza en Ministerio de Educación, para ocupar plazas de maestros. Cerca de 9 de cada 10 postulantes del Instituto aprueban el concurso.

Entre los diferenciadores de este Instituto con relación a las demás universidades que forman maestros se encuentran: un cuerpo profesoral especializado en la formación de docentes con actualización permanente, incluyendo capacitaciones en universidades de Europa y Estados Unidos. Sus estudiantes cumplen horario de jornada completa, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., lo que permite una formación integral y comprehensiva en sus planes de estudio, así como incluir un Diplomado en Tecnología Educativa de cerca de 400 horas académicas y estudios de inglés por inmersión con más de 800 horas académicas, como requisitos obligatorios para graduación. Por otro lado, este año se está incluyendo, con el apoyo del Banco BHD-León, el programa Valora Ser con un contenido cívico ciudadano y formación en valores.

Sobre el 67 Aniversario Recinto Luis Napoleón Núñez Molina

Este encuentro se realizó en el marco de la celebración del 67 de aniversario de la fundación del Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, en Licey al Medio, Santiago.

Este Recinto fue fundado el 11 de octubre de 1950 y empezó la docencia el 24 de noviembre del mismo año. Siendo uno de sus primeros directores el Maestro Luís Napoleón Núñez Molina, a quien debe su nombre. Hasta la fecha, el recinto ha graduado a miles de maestros/as esparcidos por todo el territorio nacional, sirviendo a nuestro país tanto en el campo educativo, como en lo empresarial y político.

Publicar un comentario

0 Comentarios