About Me

header ads

Avial exhorta al Intrant a hacer limpieza en su estructura para que haya cambios

Entidad afirma la nueva entidad ha heredado los vicios viejos

SANTO DOMINGO. La Alianza Dominicana a Favor de la Movilidad y Seguridad Vial (AVIAL) planteó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (lntrant) hacer una limpieza de su estructura para que sea más creíble mediante un acercamiento con los grupos sociales que tienen que ver con el sector.

Luis Molina, coordinador de la entidad, dijo que desde la formación del Intrant se ha estado esperando demostraciones que no se quede en un simple cambio de nombre, pero que no ha ocurrido así porque se mantienen los vicios de las otras entidades fusionadas.

“El problema no es de nombre, la solución no son campañas de tres meses, la verdadera solución es un cambio de mentalidad que no se va a dar desde una institución que ha heredado la falta de credibilidad con grupos satélites de intereses que le impiden actuar.”, estimó.

Sostuvo que la falta de credibilidad debe ser contrarrestada con acciones que sean vistas por la ciudadanía con una visión de nación que facilite su aceptación y puesta en marcha.

Consideró que hay que implementar verdaderos planes de educación mediante un acuerdo con el Ministerio de Educación, que haya un régimen de consecuencia para los infractores de la Ley 63-17, entre otras acciones.

Exhortó a hacer un mejor uso de la tecnología y el conocimiento en vez de campaña como la Semana Vial que no aporta nada y llega a un mínimo de personas.




Publicar un comentario

0 Comentarios