About Me

header ads

Armada decomisa 40 yolas usadas para viajes ilegales a Puerto Rico

El comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, reveló que en el transcurso del presente mes de noviembre han incautado 40 embarcaciones, a grupos de traficantes de ilegales a Puerto Rico.

Peña Acosta informó que mediante un trabajo combinado con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), esa institución ha participado en el decomiso de diez toneladas de cocaína en alta mar, a grupos de narcotraficantes dominicanos y extranjeros, que han tratado de utilizar el país como puente.

El alto jefe militar dijo que aunque Puerto Rico atraviesa por una difícil situación luego del paso del huracán María, muchos dominicanos siguen cayendo en poder de individuos que se dedican al tráfico de ilegales, no sólo arriesgando sus vidas en el mar, sino que pierden los recursos que invierten.

“Nosotros seguimos llamando a esas personas a que no se dejen arrastrar por estos individuo que su Ăşnico objetivo de acumular dinero a costa de otros, porque además de que no van a buscar nada a Puerto Rico, arriesgan sus vidas en el mar y jamás vuelven a recuperar el dinero que pagan a los mafiosos”, dijo Peña Acosta.

El comandante expresó que en las últimas semanas han tenido que enfrentar mucha presión por intentos de salida de viajes ilegales a Puerto Rico desde Samaná, Miches, Higuey y Sabana de la Mar, lo que ha obligado al redoblamiento de la vigilancia en esos lugares.

“Hemos tenido que disponer de una mayor presencia de miembros de la Armada en esos lugares, pese a que hemos logrado el desmantelamiento de muchos grupos que traficaban con personas a Puerto Rico”, manifestĂł Miguel Enrique Peña Acosta, quien manifestĂł al mismo tiempo su satisfacciĂłn por el apoyo que recibe la Armada del Ministerio Publico.

Peña Acosta fue entrevistado ayer en el Apostadero San Souci, por periodistas del HOY, en el acto de lanzamiento de la Operación Costar, que busca, Junto al Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Farach, la limpieza total de los ríos Ozama e Isabela, respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios