About Me

header ads

Agentes policiales Santo Domingo Este interviene 50 barrios y apresa 38 individuos tildados de delincuentes

SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, efectuaron decenas de intervenciones en más de 50 barrios y sectores de este municipio y en Boca Chica, donde incautaron numerosas porciones de drogas, armas blancas, motocicletas sin documentos y apresaron a unos 38 individuos, tildados como delincuentes.

Entre los apresados hay 16 con órdenes de arrestos por diferentes delitos penales, entre ellos José Juan Vargas (Caraca) y Robert José Frías Puente (Gungún), quienes eran buscados por violaciones a los artículos 265, 266, 379 y 309, del Código Penal Dominicano. También Fernando José Santana Berroa (Calichin), por tener orden de arresto, la número 26198-ME-17.

En el sector Villa Carmen fueron detenidos dos adolescentes, mayores de 15 años, a quienes se les ocupó una pistola de juguete.

En la calle Pradera, del sector Bello Campo,  fueron detenidos Adrián Guillen y Jeremía Jiménez, a quienes se les incautaron dos porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana.

En la calle 8, del barrio Los Molinos, sector Villa Duarte,  fueron apresados  Robert Antonio Valdez Vargas y Michael José Tejada Bonilla, con 24 porciones de drogas y dos balanzas.

En Villa Duarte, fueron detenidos Edison Ramírez Vásquez y Miguel Ángel Tolentino Silfa, a bordo de las motocicletas marcas Baja, modelo Platina, de color azul, sin placa, chasis MD2A76AZ9HNC48656, y  Baja, modelo Platina, de color negro, sin placa, chasis MD2A76AZ4HWF49111.

Estas motocicletas fueron sustraídas a Francisco Antonio Samboy Pérez y a  Raúl Antonio Colón Velázquez, en fecha 7 de noviembre del 2017, en asalto a mano armada, según denunciaron.

Igualmente, fue recuperado el  vehículo marca Honda, modelo Accord, color gris, año 2005, placa A552690, chasis 1HGCM56705A091017, que figuraba robado a Jonathan Eladio Lara Guzmán, mediante un asalto, en San Cristóbal.

En los operativos participaron miembros de la Policía Preventiva y de los diferentes organismos de investigaciones, inteligencia y seguridad, con la colaboración del ministerio público, la FARD y la Armada Dominicana.

Entre en los sectores donde se llevaron a cabo las operaciones policiales figuran La Caleta, Campo Lindo, Valiente, Andrés y Los Tanquecitos, en el municipio de Boca Chica.

También Los Frailes, Villa Faro, Mendoza, Villa Carmen, Invivienda, El Almirante, San Luis, El Tamarindo, Los Tres Brazos, Villa Duarte, Los Mina, Vietnam, entre otros sectores de Santo Domingo Este.

El director de la Policía en Santo Domingo Oriental, general Jacinto Minaya Herrera, garantizó que las intervenciones seguirán en busca de ubicar y detener a delincuentes para ponerlos a disposición de la justicia, sin violentar los derechos a ningún ciudadano.

Advirtió a los delincuentes que no estarán seguros en ningún rincón bajo su jurisdicción y que serán perseguidos a todas horas, porque su compromiso es mantener la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios