About Me

header ads

La mujer que robó a recién nacida burló seguridad de la Maternidad

Adolescente es madre soltera, vive con abuela y padres viven en España

SANTO DOMINGO. Yohanni Martínez asistió durante dos semanas a amamantar a la hija de la adolescente de 15 años, bebé que luego raptó. Se hizo pasar por la madre de la recién nacida y presentaba cada día en la recepción de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia el certificado de nacido vivo que otorga el hospital a las madres que tienen sus hijos prematuros bajo cuidados especiales como aval para que puedan visitarlos y alimentarlos.

El certificado tiene el nombre de la madre, no del bebé y, además del documento, deben presentar su acta de nacimiento, en caso de ser adolescentes, o la cédula, si son mayores de edad.

Las visitas están permitidas a las 10:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde, todos los días. Luego de las visitas, las mamás deben firmar el libro de visitas que se encuentra en la sala de cuidados intensivos.

Yohanni firmaba el libro, pero utilizando el nombre de la verdadera madre de la niña e igual presentaba el certificado con el nombre de la adolescente, el cual las autoridades del centro aún investigan cómo lo obtuvo.

La joven, residente en Barrio Nuevo, en el kilómetro 10 ½, de Villa Mella, tiene dos meses que perdió un embarazo, que, al parecer, le ha generado trastornos psicológicos que la llevó a burlar toda la seguridad del centro de salud y hasta logró que el día en que se le dio la de alta médica a la criatura, se la entregaran y la llevaran a una dirección falsa que facilitó al personal de “Mamá Canguro”, un sistema de transporte que se le facilita a las recién paridas con niños prematuros.

Así fue como la desmontaron en la parada de El Torito, de Villa Mella, donde dijo que vivía, para ocultar su verdadero destino.

“Estaba deteriorada (Yohanni), aguantaba lluvia sentada y acostada en un banco, haciéndose pasar por la madre”, dijo una fuente de la Maternidad

Cuenta la fuente que Yohanni alegó que era menor de edad y que no tenía acta de nacimiento, que en el departamento de trabajo social, dio el nombre completo de la verdadera madre de la bebé, así como la fecha exacta de nacimiento y las condiciones de prematuridad y bajo peso al nacer de la niña que justifican su ingreso en la unidad de cuidados intensivos neonatal

Entre empleados de la Maternidad existe la sospecha de que las dos jóvenes son amigas, lo que facilitó la burla a las autoridades del establecimiento de salud.

El rapto ocurrió el jueves de la pasada semana y la Policía Nacional logró encontrarla y entregársela a su verdadera madre el pasado sábado en la noche.

En su cuenta de Facebook, la adolescente escribió sobre la desaparición de su hija y compartió publicaciones informativas sobre el robo.

El progenitor de la recién nacida robada la semana pasada de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia es un adulto de 23 años que reside próximo a Winifer Cruz, de 15 años en el sector Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos, y según los familiares de la menor nunca ha reconocido la paternidad de la niña.

En tanto que Winifer reside con una abuela y una tía en el referido sector, y sus padres están radicados en el extranjero desde hace varios años.

Aunque la adolescente no trabaja ni estudia, afirma tener garantizados los recursos para la sustentación alimenticia de la bebé, posibles gastos médicos y todo lo que requiera.

Winifer dice que hasta el momento observa a su niña, quien nació prematura y con complicaciones que le impedían respirar adecuadamente, en buen estado, pero que acudirá a un centro de salud para confirmar el diagnóstico que le fue dado por las autoridades que la examinaron luego de haberla recuperado el pasado sábado.

Reitera creer que existió una componenda entre la raptora de su hija y otras personas para lograr sacarla de la maternidad, porque ni ella ni nadie de su familia conocían a la que se hizo pasar por madre de su criatura, para quien pide castigo ejemplar, no obstante entiende que esta nunca quiso dañarla.

Publicar un comentario

0 Comentarios