About Me

header ads

Capturan en Colombia a norteamericano acusado de abuso sexual

El hombre era buscado por las autoridades de RepĂşblica Dominicana y por eso se expidiĂł la circular roja de la Interpol.

Oficiales de Migración Colombia detuvieron en la ciudad de Cartagena al norteamericano William Robinson, quién era buscado por las autoridades de República Dominicana, a través de circular roja de Interpol, por delito sexual y delito contra los niños.

Robinson fue ubicado en un hotel del sector de Bocagrande, en un operativo desplegado por la autoridad migratoria colombiana, tras recibir confirmaciĂłn de la orden de detenciĂłn contra el ciudadano extranjero.

SegĂşn NĂ©stor Castro, director de la Regional Caribe de MigraciĂłn Colombia y quien estuvo al frente del operativo, el ciudadano norteamericano buscaba no ser hallado por las autoridades colombianas y por esta razĂłn decidiĂł, a Ăşltimo minuto, cambiar el hotel donde se hospedarĂ­a.

Una vez conocido el paradero de Robinson, quién estaba en la ciudad en compañía de dos amigos, Migración Colombia inició el operativo para dar con su detención y para ello, coordinó con la administración del hotel donde éste se hospedaba, para que lo citaran en la recepción. Toda vez que William Robinson y sus dos amigos, estaban quedándose en el piso 13 del hotel, lo que podía representar un riesgo no sólo para el operativo, sino para el extranjero y los Oficiales de Migración.

Tras esperar algunos minutos escondidos en el lobby del hotel, los oficiales de MigraciĂłn Colombia identificaron a William Robinson y lo abordaron cuando Ă©ste se acercaba a la recepciĂłn.

Con el ciudadano extranjero en custodia, la autoridad migratoria iniciĂł el proceso de verificaciĂłn con el fin de establecer la plena identidad del detenido, evidenciando que se trata de William Robinson y que la orden de detenciĂłn emanada por Interpol se encuentra activa.

Con esta confirmaciĂłn, William Robinson, quien al parecer es portador de VIH, fue puesto a disposiciĂłn de la PolicĂ­a Nacional para la legalizaciĂłn de su captura.

Publicar un comentario

0 Comentarios