About Me

header ads

Vientos y lluvias de María afectan viviendas en Puerto Plata y sus municipios

PUERTO PLATA.- Al menos 15 viviendas fueron afectadas por las inundaciones y otras cinco perdieron sus techos en la provincia Puerto Plata a causa de los vientos y las lluvias del huracán María a su paso por la costa norte, informaron hoy organismos de socorro.

En el sector Los Charamicos, del municipio de Sosúa, los vientos derribaron postes del tendido eléctrico y levantaron planchas de zinc de al menos cinco casas, reportó la Defensa Civil y los Bomberos.

También, la crecida del río San Marcos y los fuertes oleajes, anegaron diez viviendas en los barrios Aguas Negras y Playa Oeste en la ciudad de San Felipe de Puerto Plata.

La Defensa Civil comunicó que en la provincia de Puerto Plata, al menos 700 personas que viven en lugares vulnerables, han sido evacuadas y alojadas en refugios oficiales.

Asimismo, las lluvias provocaron inundaciones en Sabaneta de Yásica y Montellano, al este de Puerto Plata.

En la localidad de Sabaneta de Yásica, la caída de dos árboles interrumpió el tránsito por varias horas por la carretera turística Luperón que une por la parte montañosa a las provincias norteñas de Puerto Plata y Santiago.

En los municipios de Sosúa y Cabarete Efe pudo constar la fuerza de los vientos, con algo de menor intensidad en el municipio cabecera de Puerto Plata.

El gobernador de la provincia, Iván Rivera, dijo que se tomaron las previsiones de lugar para prevenir víctimas. Fuertes oleajes se registraron en las playas de Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Río San Juan y Gaspar Hernández.

Varias localidades de la costa norte dominicana quedaron sin energía eléctrica debido a que los vientos tumbaron postes del cableado eléctrico, informó la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte).

Socorristas de la Defensa Civil dijeron que rescataron a al menos 20 personas que llevaron refugios, luego de que sus viviendas se inundaran en los sectores Aguas Negras, Playa Oeste, Cafemba, Costambar e Islabón.

El oficial de planificación de la Defensa Civil en Puerto Plata, Juan Antonio Almonte, declaró que fue necesario emplear la fuerza pública para poder desalojar a familias que ocupan viviendas en zonas vulnerables.

Los ríos, arroyos, cañadas y otros afluentes se han desbordado anegando viviendas en casi toda la zona.

Contrario a lo que ocurrió con el paso por el país del huracán Irma hace dos semanas, esta vez habían más negocios operando y la circulación de vehículos era un poco más fluida.

Publicar un comentario

0 Comentarios