About Me

header ads

Samana un paraíso al noreste del país

  • Samaná es una península de incomparable belleza por descubrir

    Dicen que la primera impresión es lo que cuenta. A Samaná le sienta esta frase porque es una ciudad encantadora desde la primera vista. A la entrada del pueblo se divisa una valla del muralista Poteleche que dice: “Mi paraíso” y, al hacer juego con el azul del mar y las incontables palmeras que invitan a llenar el celular de fotografías, nos da una señal de que el viaje será prometedor. Y es que, verdaderamente, este destino cumple con la promesa de descanso y diversión. De las tantas opciones un fin de semana no es suficiente para los tantos atractivos: Cayo Levantado, Parque Nacional Los Haitises, Salto El Limón, playa Rincón, Las Terrenas, Las Galeras y mucho más. Dos complejos de villas suites aprovechan la belleza de Samaná y los viajes grupales, bajo la modalidad de renta de hoteles y villas (semi-incluido). La primera opción de la marca Xëliter es Balcones del Atlántico en Las Terrenas y la segunda Xëliter Vista Mare, en Santa Bárbara.

    Balcones de Atlántico
    Ubicado en la península de Samaná, Balcones del Atlántico se envuelve en casi un kilómetro de la playa de Las Terrenas, con una variedad de 35 villas para hasta 10 personas, cada una con diseños y mobiliarios diferentes y exclusivos, cocinas equipadas, lavabos con piedras al estilo balinés y decoración rústica y elegante. Algunas propiedades poseen penthouse, jacuzzi y otras piscina privada. Allí los huéspedes tienen el restaurante Porto, justo al frente de la playa y del océano Atlántico. Unas cortinas de conchas de mar hacen prolongar la entrada al restaurante, pues se vuelve irresistible cruzarlas una y otra vez.

    Hotel Balcones del Atlántico 

  • Un paraíso al noreste de RD
    Una de las piscinas de Balcones del Atlántico 

  • Un paraíso al noreste de RD
    La decoración se distingue en cada una de las villas. 

Las villas de Balcones del Atlántico se destacan por una decoración diferente y exclusiva, denominada rústica y elegante

Xëliter Vista Mare

Los que aman una vista de altura tienen en “Xëliter Vista Mare” una oferta romántica, tranquila y paradísiaca. La vista de Cayo Levantado, a unos 10 kilómetros, del atardecer y la aurora, más la blanca decoración, hacen del viaje una experiencia completa. Cuenta con 92 residencias de 1 hasta 4 habitaciones todas con vista al mar. La ubicación de las piscinas, a pesar de la altura, simulan estar cerca del mar, logrando fotografías como si estuviéramos al borde del precipicio. El Cayo Restaurante brinda a los huéspedes una variedad gastronómica a la carta. Incluso, se puede comer ahí sin estar hospedado. El chef samanense Pedro Gerónimo tiene una experiencia de 30 años ganada en todos los lugares donde ha estado. Ya que el coco en esta provincia se da por doquier, no dejes de pedir las creaciones del chef, como el dulce de coco estilo Samaná, montado dentro de una cáscara de chinola o de coco y el filete de res a la mostaza y miel.


Un paraíso al noreste de RD
Xëliter Vista Mare tiene una vista de altura 

Xëliter Vista Mare se encuentra a 100 metros sobre el nivel del mar y en el horizonte tiene a Cayo Levantado. Aquí se divisan perfectamente las ballenas jorobadas cuando vienen a aparearse.


Un paraíso al noreste de RD
El color blanco y el ángulo de su ubicación permite unas tomas perfectas. 

Construido sobre una pendiente, más la blancura de la edificación, permite tomas perfectas de cualquier ángulo, inclusive de Cayo Levantado.

Gastronomía

Un paraíso al noreste de RD
Paella de mariscos 

En la oferta culinaria de Balcones del Atlántico y Xëliter Vista Mare utilizan los pescados y mariscos de la provincia.


Un paraíso al noreste de RD
Filete de res a la mostaza y miel 

El mejor filete de res a la mostaza y miel lo probarás del chef Pedro Gerónimo en Vista Mare.

Playa Rincón

Un paraíso al noreste de RD
Playa Rincón, de belleza incomparable 

No querrás salir de playa Rincón, pues es perfecta por su color azul y temperatura. También puedes bañarte en las heladas aguas de un río que ahí desemboca.

Si vas a Samaná tienes dos motivos para hacer que la estadía se prolongue. No te vayas sin visitar todo lo que brinda este pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios