About Me

header ads

Justicia francesa ordena procesar a 14 personas en caso Air Cocaine

Además, serán juzgados los dos pilotos arrestados en Punta Cana, Bruno Odos y Pascal Fauret, que siempre proclamaron su inocencia y cuya rocambolesca "exfiltración" de República Dominicana, donde fueron condenados a 20 años de cárcel, fue uno de los principales sobresaltos de este caso.

MARSELLA.- La justicia francesa decidiĂł remitir a 14 personas a un tribunal de lo penal del departamento de Bocas del RĂłdano (sur) por el caso “Air Cocaine”, el apodo de una red de importaciĂłn de cocaĂ­na por vĂ­a aĂ©rea desde RepĂşblica Dominicana, informĂł una fuente judicial el sábado.

El caso estallĂł el 19 de marzo de 2013, en el aeropuerto de Punta Cana, cuando las autoridades dominicanas detuvieron a dos pasajeros y dos pilotos franceses de un aviĂłn privado que se disponĂ­a a viajar rumbo a la localidad francesa de Saint-Tropez.

A bordo del aparato, la policĂ­a encontrĂł 26 maletas que contenĂ­an 700 kilos de cocaĂ­na.
En su mandato, que data del jueves, los magistrados franceses decidieron enviar a 14 personas ante el tribunal de lo penal, entre otras razones, por “importaciĂłn de estupefacientes en banda organizada”, es decir, cocaĂ­na, “posesiĂłn y transporte de estupefacientes” o “posesiĂłn de fondos” provenientes de actividades ilegales.

Entre las personas afectadas se encuentran los franceses Ali Bouchareb, ya condenado por tráfico de estupefacientes, y Frank Colin, figura de la jet set en Saint-Tropez y empresario en RumanĂ­a, ambos designados como los “organizadores y comandatarios de las importaciones de estupefacientes”.

Además, serán juzgados los dos pilotos arrestados en Punta Cana, Bruno Odos y Pascal Fauret, que siempre proclamaron su inocencia y cuya rocambolesca “exfiltraciĂłn” de RepĂşblica Dominicana, donde fueron condenados a 20 años de cárcel, fue uno de los principales sobresaltos de este caso.

Estos expilotos del ejĂ©rcito francĂ©s fueron designados como los “transportistas”, al igual que Fabrice Alcaud y Pierre-Marc Dreyfus, responsables de la compañía SNTHS de locaciĂłn de aviones privados.

También serán remitidos al tribunal Nicolas Pisapia y Alain Castany, dos franceses a los que la justicia dominicana condenó a 20 años de cárcel en 2016 por el mismo caso, y que siguen en el país caribeño.

El abogado de Pisapia, Julien Pinelli, dijo a la AFP que recurrirĂ­a este mandato de acusaciĂłn.

Publicar un comentario

0 Comentarios