About Me

header ads

ANADEGAS favorece venta de GLP en las estaciones de servicios

Anulfo Rivas, presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS).

SANTO DOMIGO.-El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), Arnulfo Rivas, demandó este jueves del Gobierno que permita la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones de servicio como lo establece la ley 407 sobre la comercialización de los combustibles.

Favoreció la petición de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) de que se modifique la resolución 2119 que impide la venta de GLP en las estaciones de combustibles líquidos.

En declaraciones a este diario, Rivas aseguró que las estaciones de servicios “están facultadas y habilitadas para vender cualquier tipo de combustible que demanden los consumidores”.

Recordó que desde el año 2000 están reclamando que el Gobierno autorice la comercialización del gas licuado en las estaciones de servicios toda vez que se establezcan las normativas para ese tipo de operaciones.

Subrayó que para permitir la comercialización del GLP en las estaciones de servicios de debe tomar en cuenta la extensión del terreno de esas unidades.

Dijo que los tanques de ese tipo de combustibles deben estar soterrados al igual como se hace con los depósitos de gasolina, los cuales estarían colocados a una distancia de 15 metros.

Precisó que los depósitos de GLP que se colocarían en las estaciones de servicios tendrían una capacidad máxima de almacenamiento de 8 mil galones.

Rivas indicó que la venta de combustibles dual se realiza en varios países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

El presidente de ANADEGAS aseguró que esa entidad agrupa a más de 1,200 estaciones de servicios en el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios