About Me

header ads

Condenan a dos años y pago 10 millones a dueño discotecas evadia impuestos

SANTO DOMINGO.-La Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó a dos años de prision y al pago de una indemnización por 10 millones de pesos, al propietario de varias discotecas ubicadas en Santo Domingo Este, por presuntamente evadir el pago de impuestos.

La magistrada Clara Luz Almonte Gómez, adopto la decisión contra Samuel de Jesús Polanco Cruz, alias Sammy Discoteca, Sammy Makumba,  acusado de violar los artículos 150, 151, 379, 401 y 405 del Código Penal, quien deberá cumplir la condena en la Cárcel de Najayo.

La indemnizacion  sera en favor del señor Juan Rodríguez Santos, quién acusó a Polanco  de falsificación de documentos de comercio en su perjuicio, con el propósito de evadir el pago de las tributaciones correspondientes a la Dirección General de Impuestos Internos (DGI), publicados ilegalmente en la página de Internet de la institucion recaudadora para evitar el pago. 


Polanco Cruz  fue hayado  culpable de falsedad y uso de documentos falsos en escrituras de comercio, por lo que la magistrada entiende que las penalidades impuestas son proporcionales al caso que se le imputa.

acusaron Sammy Discoteca, Sammy Makumba propietario de varios centros de diversión, de perjudicarle económicamente a través de la falsificación 

Las penalidades solicitadas por Rodríguez Santos, a través de sus abogados Henry Soto Lara, Rafael Rivas Solano y José Chía Sánchez, eran de 35 millones de pesos por daños y perjuicios, pero la magistrada entendió que 10 millones y 2 años de prisión era proporcionar al daño infringido hacia el agraviado.

Publicar un comentario

0 Comentarios