About Me

header ads

China construirá el avión espacial más grande del mundo con capacidad para 20 personas

Un viaje al espacio, que permitirá experimentar la ingravidez durante varios minutos, costará entre 200.000 y 250.000 dólares.

La Academia China de Tecnología de Lanzaderas Espaciales ha presentado en Pekín el avión espacial más grande del mundo, que podría llevar hasta 20 pasajeros, informa la revista 'New Scientist'.

El avión será una nave de despegue y aterrizaje vertical. "El vehículo despegará verticalmente como un cohete y aterrizará de forma automática sin ningún tipo de intervención desde tierra o desde a bordo", afirmó el líder del equipo Han Pengxin. Según este, el precio del viaje costará entre 200.000 y 250.000 dólares.
Mr Pengxin Han / China Academy of Launch Vehicle Technology

Los investigadores presentaron dos modelos diferentes de aeronave. La primera versión será un avión de 10 toneladas con una envergadura de 6 metros. Este modelo más reducido será capaz de llevar a cinco personas a una altitud de 100 kilómetros -punto considerado como el inicio del espacio exterior- y permitirá a los pasajeros experimentar la sensación de ingravidez durante dos minutos.

El segundo modelo presentado pesará 100 toneladas y tendrá una envergadura de 12 metros. Estará diseñado para transportar a 20 personas a una altitud de 130 kilómetros, lo que permitirá a los turistas espaciales sentir la ingravidez durante cuatro minutos. El equipo de la Academia planea que estas aeronaves sean reutilizables y realicen hasta 50 vuelos.

Publicar un comentario

0 Comentarios