About Me

header ads

Grupo ABICOR propiedad de la familia Abinader trajo un "hacker" colombiano para violentar las elecciones

Luis Abinader Corona, Reynaldo Salcedo, José Rafael Abinader Wasaf y José Rafael Abinader Corona.

SANTO DOMINGO.- La empresa Sol de Plata Bávaro, que supuestamente habría pagado el hospedaje de un hacker colombiano que se proponía vulnerar el sistema informático de la Junta Central Electoral (JCE), pertenece al Grupo ABICOR, de la familia Abinader.

Le nombre de Sol de Plata Bávaro saliĂł a relucir por denuncia del ministro Administrativo de la Presidencia, JosĂ© RamĂłn Peralta, quien asegurĂł que la oposiciĂłn polĂ­tica trajo al paĂ­s un colombiano con la misiĂłn – infructuosa- de hackear el sistema electrĂłnico de la JCE a propĂłsito de las elecciones del pasado 15 de mayo.

Los señalamientos de Peralta apuntan directamente al grupo empresarial de la familia de Luis Abinader, quien participó en los pasados comicios, como candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y quien ha venido denunciando fraude.

En la página web del Grupo ABICOR (http://grupoabicor.com/), se explica que incursiona en el sector turĂ­stico en 1986, con la construcciĂłn en SosĂşa-Cabarete, Puerto Plata, del complejo de 365 habitaciones, “Sol de Plata Hotel and Resort”, que comenzĂł a operar en 1993.

Posteriormente, en alianza con la alemana LTI International, desarrolla en Punta Cana, el complejo de 800 habitaciones LTI-Sol de Plata Bávaro, que más luego se alió a la empresa SuperClubs-Breezes, de Jamaica.

Entre las propiedades del Grupo ABICOR se destacan además de Sol de Plata (hoy Breezes), la Universidad Dominicana O&M, la escuela de idiomas Berliz, la arrocera Nueva Factoría, el spa LightHouse Spa y la minera Cementos Santo Domingo, ésta última pulseó hace varios meses con el Gobierno, que le negó el permiso para operar una mina en una zona protegida entre Azua y Peravia.

En la Junta de Directores de Grupo ABICOR, propietaria de Sol de Plata, figuran José Rafael Abinader Wasaf, sus hijos Luis y José Rafael Abinader Corona, y Reynaldo Salcedo.

En una entrevista en Telemicro, Peralta dijo que el colombiano tenía el propósito de vulnerar el sistema informático de la JCE, lo que no logró porque se lo impidieron.

Indicó que el individuo entró al país el 10 de mayo y se retiró el 18, tres días después de las elecciones generales, en las que resultó ganador con casi 62% de los votos, el presidente y candidato reeleccionista, Danilo Medina, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aseguró que el hospedaje del supuesto hacker fue pagado por la empresa Sol de Plata Bávaro.

"Sabemos quién lo fue a buscar a Colombia y cómo vino, y la idea era hackear la JCE ", dijo Peralta.

"No pudo hacer nada, no se le permitiĂł", asegurĂł el ministro Administrativo de la Presidencia en la entrevista, en la que afirmĂł que se tienen "todas las pruebas" de este caso.