About Me

header ads

ALAVER patrocina conferencia sobre expectativas económicas y financieras

Al analista financiero Alejandro Fernández W. habla en el IV Congreso de Cámaras de Comercio sobre las perspectivas económicas y financieras de 2020, con enfoque local e internacional.

JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.- La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER) patrocinó una conferencia especial para los asistentes al IV Congreso de Cámaras de Comercio sobre las perspectivas económicas y financieras de 2020, a cargo del analista financiero Alejandro Fernández W.

En la actividad -llevada a cabo por la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras)- el profesional sostuvo que para el próximo año seguirá moderado el crecimiento económico, pero sin recesión, mientras se espera estabilidad macro y financiera general.

 “El acceso al crédito internacional seguirá abierto gracias a la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED)”, expuso.

El analista, director de la plataforma de medios Argentarium, considera que el Gobierno se esforzará por mantener un contexto favorable durante el primer semestre del 2020. Prevé que pudiera sobrevenir un ajuste en el segundo semestre y que su manejo político dependerá de quién gane las elecciones.

Planteó su expectativa de que los cambios institucionales a partir de agosto 2020 abran las puertas a tan necesarias reformas estructurales.

El expositor expuso los pronósticos sobre la evolución de los precios del petróleo, la tasa de cambio, la inflación y otros indicadores macroeconómicos, con el propósito de orientar a los presentes y crear un marco a sus tomas de decisiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios