About Me

header ads

Leonel ganaría la candidatura a Danilo, pero Abinader sería el ganador de las elecciones con 58.6 %

Leonel Fernández encabeza la preferencia para ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según revela una encuesta a nivel nacional de la firma peruana ABC Marketing.

El 32.1 % de los encuestados considera que Leonel Fernández debe de ser el candidato presidencial del PLD, mientras que Danilo Medina le sigue con el 31.1 %. A ambos le siguen Margarita Cedeño con 8.1 % y Reinaldo Pared Pérez 7.8 %.

Los resultados de la encuesta fueron presentados por el director de la firma, Juan Carlos Maldonado, en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este lunes en el hotel Lina.

A nivel de las elecciones de mayo del 2020, la encuesta da como ganador al precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, con el 36.8%, le siguen el presidente Danilo Medina con un 21.1% y Leonel Fernández con un 16.6%.

La encuesta también arrojó que si Abinader se enfrentará a Fernández, el del PRM recibiría el voto del 58.6 % de los encuestados mientras que el presidente del PLD solo un 35.9.

En el caso de que se enfrentara al presidente Medina, Abinader tendría el 51.3 % mientras que Medina, un 42.9 %.

La encuesta fue aplicada del 1 al 10 de julio a mil personas a nivel nacional con edades para ejercer el voto.

Publicar un comentario

0 Comentarios