About Me

header ads

Apresan otro implicado en atentado a David Ortiz; suman 11 los detenidos por este caso

SANTO DOMINGO, RD.-Un hombre solo identificado con el apodo de “Rubirosa” fue arrestado la mañana de este martes en relación con el atentado contra el expelotero David Ortiz.

El apresamiento se realizó en el barrio Villa Duarte, Santo Domingo Este. Con este apresamiento, se eleva a 11 el número de las personas detenidas con relación al caso ocurrido el domingo 9 del presente mes.

Los diez anteriores ya guardan prisión preventiva, siendo el último Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), a quien le conocieron medida de coerción en el día de ayer.

Rubirosa estaría siendo implicado por ser el dueño de uno de los vehículos, donde supuestamente se coordinó el atentado contra Ortiz, ocurrido en un centro de diversión de la Avenida Venezuela de Santo Domingo Este.

Este lunes se le impuso un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís en contra Pérez Vizcaíno.

Por su relación al atentado criminal también están presos: Rolfi Ferreyra Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike).

Ayer el Ministerio Público informó que Alberto Miguel Rodríguez Mota fue identificado por las autoridades como la persona que presumiblemente habría pagado para que se materializara la acción criminal que junto a otros imputados habría ejecutado Rolfi Ferreyra Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi.