About Me

header ads

Más de 26,000 policías unidos en “Un pacto por la Vida” durante la Semana Santa 2019

Con el firme propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, nuestra Policía Nacional activó este miércoles el protocolo de distribución y desplazamiento del personal policial que brindará servicio en todo el territorio nacional, durante el asueto de Semana Santa 2019.

Un total de 26,155 policías reforzarán los niveles de seguridad durante el asueto de Semana Santa, como parte del “Pacto por la Vida: Semana Santa 2019” que coordina el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del cual es parte esta institución.

En ese sentido también estarán prestando servicio, por parte de los Cuerpos Castrenses, un total de 10,134 miembros de las Fuerzas Armadas.

Los agentes policiales estarán de puesto en playas, ríos, balnearios, centros comerciales, iglesias, carreteras y todos los lugares donde sea necesaria la presencia de nuestra Policía Nacional, para garantizar el orden público y la seguridad, junto a miembros del Ministerio de Defensa.

Lanzamiento

Cientos de agentes que prestarán servicio a todo lo largo y ancho del país, para preservar la seguridad y brindar asistencia a los ciudadanos y ciudadanas, se presentaron este miércoles en la explanada del palacio de nuestra Policía Nacional, donde el director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte los instó a cumplir con su misión de preservar la integridad física y los bienes de cada dominicano, dominicana y extranjeros que busca disfrutar de una semana mayor tranquila y en orden.

Bautista Almonte resaltó que en el 2018 las riñas cobraron el 77% de las vidas que se pierden en nuestro país por falta de convivencia pacífica, por lo que en esta Semana Santa exhortó a la ciudadanía promover el respeto, el diálogo y la tolerancia.

Además, advirtió a los detractores de la ley y el orden público que nuestra Policía Nacional trabaja enérgicamente contra la delincuencia y el crimen organizado, por lo que recomendó a sus miembros garantizar que en cada una de sus actuaciones la ciudadanía pueda percibir que cuenta con una Policía más profesional, tecnificada y comprometida con los mejores intereses de la nación.

Recomendaciones

Se exhorta a la ciudadanía a colaborar con nuestra Policía Nacional en la prevención de hechos delictivos, a denunciar y notificar a las autoridades cualquier situación que altere el orden público, la paz, la tranquilidad, la seguridad y que pueda poner en peligro la vida o bienes de las familias dominicanas.

En ese sentido, solicitó a la población a no conducir en estado de embriaguez si el horario de cerrar los ríos y playas es a las 6:00 de la tarde, que obedezca a las autoridades y salga; que si un balneario fue cerrado, evite el enfrentamiento con las autoridades “por usted querer hacer uso de un espacio clausurado”.

Es importante que sean acatadas las medidas de prevención recomendadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y denunciar a través de nuestra aplicación móvil, Tu PoliciApp RD, cualquier situación que ponga en peligro su vida o sus bienes.

También, mantener la prudencia, informarse sobre las playas y lugares restringidos o calificados como peligrosos, antes de trasladarse hacia esas zonas y tener a mano los números telefónicos de las principales instituciones de emergencias como nuestra Policía Nacional, el COE, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), entre otras.

Si se proponen disfrutar los días de asueto de Semana Santa, no olvide ser tolerante, paciente, respetuoso y lograr mantener la convivencia armoniosa, garantía de comunidades pacíficas y seguras.

Los miembros de nuestra Policía Nacional se esfuerzan todo el año para garantizar la seguridad ciudadana y durante el asueto de Semana Santa redoblan esfuerzos por saber que es una época que los dominicanos y dominicanas utilizan para descansar y compartir en familia.