About Me

header ads

Los Nuggets remontan 19 puntos y empatan su serie con San Antonio

Al borde del precipicio estaban los Nuggets y Jamal Murray al filo del final del tercer periodo. La historia de anoche en Denver no es igual que la vivida en Oakland el lunes, pero se le parece. Si los Clippers remontaron 31 puntos a domicilio a los Warriors, Denver sustrajo a los Spurs una renta de 19 unidades, en casa, para empatar la serie.

HabrĂ­a sido un desastre mayĂşsculo que los de Mike Malone viajaran a San Antonio con un 0-2 en contra, pero es algo que estuvo muy prĂłximo a suceder y que solo evitaron los Nuggets con un excelente cuarto y medio final. Los Nuggets y Murray. A falta de 4 minutos y 28 segundos para que acabara el tercer cuarto, la alarma era total en el Pepsi Center: 59-78 para los Spurs. Desde ahĂ­, como en un acto de cierta imitaciĂłn a los Clippers, Denver se lanzĂł hacia la remontada. HabĂ­a menos agua en el barco a falta de 12 minutos (75-82) y terminaron de achicarlo los locales en el Ăşltimo asalto, donde con un parcial de 39-23 sentenciaron la velada. Y respiraron.


Murray, momentos que valen una temporada

Hay carreras que quedan marcadas por menos, por lo que podemos decir que Jamal Murray no solo salvĂł a Denver ayer, sino posiblemente a Ă©l mismo. Recuerden, el exterior de los Nuggets habĂ­a sido el triste protagonista del 0-1 del sábado, cuando errĂł el tiro decisivo y luego perdiĂł la pelota en la Ăşltima posesiĂłn. Anoche iba camino de empeorarlo todo más. En los tres primeros cuartos firmaba solo 3 puntos, todos desde el tiro libre, pues acarreaba un lastimoso 0/8 en tiros de campo. “Nunca pensĂ© en sustituirlo”, asegurĂł despuĂ©s Mike Malone sobre Murray y su penoso partido… hasta el cuarto final. AquĂ­, 21 puntos del canadiense y 8/9 en tiros de campo espolearon a los Nuggets para completar la remontada. El Ăşnico fallo de Murray en este tramo llegĂł con todo decidido.

Una metamorfosis imprescindible para Ă©l y para Denver, necesitada la franquicia de buenas noticias inmediatas en esta ronda de playoffs que se le podĂ­a haber escapado ya con 0-2. No obstante, nervios en el Pepsi Center, con ciertos fans locales pitando a Will Barton, noche pĂ©sima para Ă©l con 3 puntos y 1/10 en tiros de campo. “AsĂ­ no le van a ayudar”, criticĂł Malone.

En los Spurs, DeMar DeRozan fue el máximo anotador, tambiĂ©n del partido, con 31 puntos, para 24 tantos y 8 rebotes de LaMarcus Aldridge. “Concedimos 39 puntos en el Ăşltimo periodo. Ese fue el fin de la historia”, resumiĂł en la rueda de prensa Gregg Popovich. Pero la historia de la serie sigue, desde este jueves en Texas.