About Me

header ads

Fenatrado dice que más del 80% de la población no ha comprado combustibles

El presidente de FENATRADO, Ricardo de los Santos, informó que de acuerdo a los reportes obtenidos durante la mañana de este viernes un 80% de los ciudadanos no han acudido a las estaciones de expendidos de combustibles para comprar el hidrocarburo.

“El llamado ha sido exitoso, tenemos reportes en todo el país de que 70; 80 y algunos casos hasta un 90 por ciento ha mermado en lo que es la venta de los combustibles en el día de hoy”, aseguró.

En ese sentido, agregó que se mantiene supervisando los puntos de ventas para al final del día tener un balance general.

El también legislador, indicó que desde el 2018 en la Cámara de Diputados reposa una resolución exigiéndole al Ministerio de Industria y Comercio que transparente la fórmula que desde el Gobierno se usa para fijar los precios de los combustibles.

El pasado miércoles Fenatrado pidió a la ciudadanía que se abstenga de comprar combustibles este viernes para presionar al gobierno a que transparente la fórmula utilizada para establecer los precios de los carburantes.

Con esta acción, denominada “un día sin comprar combustibles”, se da continuidad, según explicó Ricardo de los Santos, al paro de transporte que se efectuó el día 15 de marzo, como un rechazo a la política establecida para imponer los precios de los hidrocarburos.