About Me

header ads

Ejército detiene más de 9 mil indocumentados en marzo

El Ejército de República Dominicana ha detenido en los últimos días 9 mil 861 indocumentados durante operativos de seguridad y control en la zona fronteriza, en coordinación con la Dirección General de Migración. 

Estas detenciones fueron realizadas durante el mes de marzo del año en curso, por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial "Cerco Fronterizo",  la Unidad Patrulla Fronteriza, así como por soldados de la institución que prestan servicios en las  Brigadas de Infantería, diseminadas en la línea limítrofe del país. El mayor flujo de extranjeros indocumentados fueron  detenidos en la zona sur central y la parte norte de la frontera, los cuales fueron entregados a la Dirección General de Migración para los fines legales correspondientes.

Por disposición del Ministro de Defensa, Tte. Gral. Rubén Darío Paulino Sem, ERD., de acuerdo a la intenciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, de que la zona fronteriza esté vigilada, segura y bajo estricto control militar las 24 horas del día, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, ha ordenado el reforzamiento de los operativos simultáneo en toda la zona fronteriza debido a la escasez de combustible en el vecino país.

Las informaciones fueron ofrecidas por el Comandante General del ERD., en una reunión de Estado Mayor Ampliado del Ejército, la cual se realiza manera rutinaria para tratar diferentes temas relacionados a la institución.