About Me

header ads

Desarrollo Fronterizo rehabilitará caminos vecinales e interparcelarios de la Recta de Sanita y Walterio, Montecristi

Impactará a productores agrícolas y residentes en la zona 
Montecristi, R.D.-El director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ing. Miguel-Tito-Bejarán anunció que en los próximos días la institución que dirige iniciará la rehabilitación de los caminos vecinales e interparcelarios en la comunidad Recta de Sanita hasta el batey Walterio, en el Distrito Municipal de Santa María en la provincia Montecristi. 
Durante un encuentro con comunitarios y productores agrícolas de la demarcación, Bejarán dijo que los trabajos responden al interés del presidente Danilo Medina y de la institución en favor de la producción agropecuaria y el desarrollo de la zona.
La intervención de las vías interparcelarias y vecinales se realizará de manera coordinada entre la DGDF y la administración del Proyecto Agrario La Cruz de Manzanillo y abarcan un tramo de más de cuatro kilómetros, desde la comunidad la Recta de Sanita, el batey Walterio y Mangruno. 
De su lado, los productores agrícolas y residentes de la localidad  agradecieron al titular de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, por disponer la rehabilitación de los caminos para garantizar un mejor desplazamiento de los vehículos que transitan por esa vía, lo que permitirá mayor accesibilidad para sacar los productos agrícolas hacia los distintos mercados.
Asimismo, el director de la DGDF dijo también que gestiona con la Dirección del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la construcción del acueducto rural en beneficio de cientos de familias que residen en la Recta de Sanita.