About Me

header ads

Un talento que impone su fuerza en la NBA

Los internacionales dominan en la liga y están dentro de los fuertes candidatos a los principales premios del circuito

Un griego, un camerunés, un esloveno, un francés, un serbio y varios dominicanos para completar el sazón. Sí, la NBA de hoy día tiene mucho sabor internacional.

Giannis Antetokoumpo, de los Bucks de Milwaukee, es la punta de lanza de los jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos de Norteamérica que dominan en el mejor baloncesto del mundo. Su equipo ostenta la mejor marca de la liga con 47-14 y el nativo de Grecia lleva la voz cantante en la tropa.

Promedia 27 puntos y 12.6 rebotes por partido, entre otros aportes de calidad que le tienen en la pelea por el premio al Jugador Más Valioso. Antetokoumpo, un delantero de 6’11” de estatura, ha subido tanto su nivel que en estos momentos no se puede hablar del mejor de la NBA sin mencionarlo.

Joel Embiid, de Filadelfia, es uno de los centros más dominantes. El oriundo de Camerún es el máximo anotador entre sus homólogos con 27.3 tantos por noche y además de eso 13.5 rebotes y 1.9 bloqueos, números impresionantes. A pesar de sus siete pies, se desplaza como un jugador de menos estatura y otra posición.

Hablando de centros, Karl-Anthony Towns Cruz, el dominicano de Minnesota está intratable. En febrero, tuvo números de un ser de otra galaxia al promediar 31 puntos, 14 rebotes por juego y tiró para un 62 por ciento de campo. En la campaña, tiene un average de 23.9, segundo dentro de los centros, con 12.4 rebotes y 1.8 bloqueos por encuentro. Towns tira para un 39.6 de tres puntos, simplemente sensacional.

Otro criollo, Al Horford, merece una menciĂłn de honor, porque una vez más es consistente con los Celtics. Tiene el mismo promedio de puntos que la pasada estaciĂłn con 12.9, captura 6.8 rebotes por partido (7.4 en 2017-18) y lanza para un 51.7 por ciento de campo. El jugador de 6’10´’ de tamaño juega bien el baloncesto y aporta en muchos factores que no siempre salen en la hoja de anotaciĂłn.

Doncic y Gobert

Luka Doncic ha sido toda una sensación con los Mavericks de Dallas al punto que el premio al Novato del Año le pertenece en estos momentos.

El esloveno, un pequeño delantero de seis pies y siete pulgadas, encabeza a los principiantes en puntos con 20.9, y se ha dejado sentir en un rol protagónico para Dallas, que apuesta a él y al letón Kristaps Porzingis para el futuro.

El francĂ©s Rudy Gobert, un centro de 7’1” de estatura, tiene una media de 15.5 puntos, 12.8 rebotes y 2.2 bloqueos por choque.
Es líder en porcentaje de campo de la liga con 65.4 y una fiera que en la pasada contienda se llevó el lauro de Defensa del Año en la NBA.

El serbio Nicola Jokic, de Denver, es una estrella. El centro de siete pies anota 20.6 puntos por juego, reparte 7.7 asistencias, el mejor de su posición, y captura 10.8 rebotes. Esos son números de un bárbaro, que por igual es una máquina de hacer doble-doble (lleva 43).

Hay mucho talento internacional en la NBA. Esta es una gran muestra, pero hay otros que merecen menciĂłn de honor por su despliegue de calidad.