About Me

header ads

República Dominicana reclutará a Horford y Towns para el Mundial



La federación quisqueyana tiene la intención de convocar a los enebeístas

Para cualquier equipo de la NBA sería un lujo contar con una pareja de Karl-Anthony Towns y Al Horford en la pintura.

República Dominicana espera tenerlos a ambos en la Copa Mundial de China, junto a otro enebeísta en el delantero Ángel Delgado.

“De poder tener a estos jugadores juntos en el Mundial, definitivamente estaríamos presentando el mejor equipo en nuestra historia”, apuntó el director del programa nacional dominicano, Eduardo Najri, a El Nuevo Día.

La pasada semana, Dominicana ponchó su boleto a China en el último partido de la sexta ventana de FIBA. Los dominicanos cerraron el clasificatorio con marca de 7-5 para ser el cuarto mejor equipo entre los Grupos E y F en la región de Américas. Por segundo Mundial consecutivo, los quisqueyanos dirán presentes en la competencia.

Y a los directivos del combinado nacional les ilusiona la oportunidad de presentar a dos de los mejores jugadores de la pintura en la NBA en Horford, de los Celtics de Boston, y Towns, de los Timberwolves de Minnesota.

Ambos ya han vestido anteriormente el uniforme nacional, aunque llevan un tiempo sin hacerlo. Horford jugó por última vez en 2012 y Towns en 2013. Delgado, de los Clippers de Los Ángeles, militó con el conjunto en la cuarta ventana de este clasificatorio.

Najri cree que hay altas probabilidades de ver a los tres canasteros en China.

“El porcentaje es alto. Me siento muy confiado, aunque todavía falta mucho en la NBA. Mantenemos comunicación con todos nuestros jugadores alrededor del mundo para que estén bien informados. Entiendo que vamos a llevar nuestro mejor equipo”, apuntó Najri al indicar que viajará a Estados Unidos para reunirse con los canasteros antes de la culminación de la temporada de la NBA.

Rigoberto Mendoza, Ronald Román, Víctor Liz, y Eloy Vargas fueron algunos de los integrantes del combinado que aportaron a la clasificación mundialista. Liz, integrante de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional, fue el mejor anotador con 13.7 puntos en 12 encuentros. El armador Edgar Sosa apenas estuvo activo en dos compromisos, mientras que el escolta James Feldeine estuvo ausente en todo el clasificatorio.

Dominicana contó con la dirección de Melvyn López.

“Estoy muy orgulloso por la clasificación. Fue un proceso muy largo. Tuvimos diferentes rosters en cada ventana, por lo que hay que darle crédito a todos los jugadores y a la dirección técnica”, sentenció Najri.

Publicar un comentario

0 Comentarios