About Me

header ads

Policía apresa esposa de holandés ultimado en Puerto Plata; dice habría pagado RD$200 mil por el crimen



  • De acuerdo a la uniformada, Jennifer Joaquín de Van Tinteren sostenía una relación extramarital con Marcos Gómez Cruz (a) Colita, a quien habría contratado para que ejecutara el crimen

La muerte a tiros del ciudadano holandés Roy Van Tinteren, de 55 años, hace unos días en Puerto Plata, se trató de un asesinato que habría sido planificado por su esposa, una mujer dominicana de 22 años, de acuerdo a los resultados de las pesquisas de la Policía Nacional divulgados este domingo.

Por el crimen de Roy Van Tinteren, la institución detuvo a su esposa Jennifer Joaquín de Van Tinteren, de 22 años, a Marcos Gómez Cruz (a) Colita, de 21 años, y Juan Alejandro Tavárez (a) El Jevo, de 26 años. También persigue a Rafael Guzmán (a) Jordan y Argenis Rojas (a) Chancletica.

Los hombres fueron capturados en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, y la joven en el sector Los Jiménez Altos del Yaque, en Santiago, mediante la orden de arresto 609-01-2019-TAUT-00722 cuatro días después del crimen.

De acuerdo a una nota de la Policía, durante los interrogatorios Marcos Gómez Cruz (a) Colita dijo que mantenía una relación extramarital con Jennifer desde hacía dos meses y que ella le propuso matarlo y que él organizaría la operación, para lo cual ella le entregaría RD$200 mil en efectivo, dinero con el cual rentó el vehículo Sonata Y20 color mamey y “se hizo acompañar de Tavárez (a) El Jevo, Rafael Guzmán (a) Jordan y Argenis Rojas (a) Chancletica.

Agregó, siempre de acuerdo con la nota de la Policía, que en horas de la tarde del 25 de febrero llegaron a Puerto Plata, donde a la 1:00 de la madrugada del 26 se reunieron frente a un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, donde Jennifer les mostraría el recorrido que ella haría con su esposo antes de llegar a su residencia.

“De ese modo, una hora después Jennifer fue abordada junto a su esposo, como lo habían acordado, transportándolo en el vehículo en mención a la calle principal de Los Altos de Cofresí, de esa ciudad, donde lo ultimaron; tan pronto cometieron el hecho, emprendieron la huida”, indica la nota de la Policía.


Sin embargo, la Policía dijo que cuando Jennifer fue interrogada dijo a los investigadores policiales que el pasado 26 de febrero, su esposo Roy Van Tinteren, de 55 años, sufrió varios impactos de bala cuando éste parqueaba su vehículo en el garaje del edificio número 3 de la avenida El Malecón, donde ambos estaban domiciliados.

También informó que está investigando a la persona a la que le fue rentado el vehículo

Publicar un comentario

0 Comentarios