About Me

header ads

Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”, presenta Analisis FODA ante el Estado Mayor Coordinador de la FARD



Santo Domingo Este, 15 de Marzo del 2019.- La Comandancia General de la  Fuerza Aérea de República Dominicana, llevó a cabo en el Salón de Video-Conferencias “Coronel Médico (r) Dr. Sócrates Montás Castillo, FARD”, del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”, FARD, una reunión con el Estado Mayor Coordinador y los Directivos del hospital, donde se dio a  conocer los puntos que se deben mejorar para ofrecer un servicio de calidad a las personas que visitan ese centro de salud. Así también las mejoras para el recurso humano, tanto del referido hospital como a los miembros de la Dirección de Sanidad Aérea de la institución militar.
La presentación fue expuesta por la Coronel Pediatra Cardiologa Mildred Font-Frías Estrella, FARD, Subdirectora de Investigación, quien presentó el análisis FODA (Fortalecimiento, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), para saber la situación externa e interna del referido hospital.
La facultativa manifestó que dicho centro asistencial es un hospital de tercer nivel–regional, lo cual lo sitúa en una posición preferencial comparado con otros centros sanitarios.
Asimismo, la galeno destacó que entre sus fortalezas figuran: la disciplina que prevalece como dependencia militar, la formación docente y los servicios básicos que brindan a cientos de ciudadanos que visitan a diario.
Sin embargo, resaltó algunas debilidades y amenazas que deben ser mejoradas a largo, mediano y corto plazo para lograr los objetivos que deben alcanzarse en servicios médicos de calidad y calidez.
De su lado, el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, manifestó que es de sumo interés en su gestión brindar todo el apoyo necesario para que el hospital sea un referente ante la sociedad, principalmente en el Municipio Santo Domingo Este. 
En el encuentro estuvieron el Subcomandante General de la institución, General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD; el General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, Inspector General FARD; el Comandante de Base, General de Brigada Piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, FARD y el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, Director de Inteligencia, FARD (A-2).
Además, el General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, FARD, Director de Educación, Capacitación y Entrenamiento (DECEFARD);  el Director del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”, Coronel Dentista Humberto Artiles Santamaría, FARD; y la Plana Mayor del centro asistencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios