About Me

header ads

Fuerza Aérea de República Dominicana realiza jornada médica y de asistencia social en sector Los Mina y barrios aledaños.



Santo Domingo Este, 16 de marzo de 2019.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, junto al Comité de Esposas de Oficiales de la institución, a través de la Subdirección de Gestión de Bienestar Social realizó este sábado un amplio operativo médico y de asistencia social en el sector de Los Mina y barrios aledaños que favoreció alrededor de 1,500 personas. La misma fue encabezada por el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General y la Sra. Ruth Magdalena Joa de Vásquez, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la institución.

La actividad contó con la coordinación de la Dirección de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares, el Cuerpo Médico y Sanidad Aérea y el Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”. De igual modo, la Oficina Senatorial de la provincia de Santo Domingo y la Parroquia San Vicente de Paúl. 

Al dejar iniciado el operativo médico y asistencia social, el Mayor General Piloto, Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, agradeció la presencia de cada uno de los presentes y al mismo tiempo, dijo que esta iniciativa busca contribuir a la salud de los munícipes.

Asimismo, el Comandante General de la FARD señaló que acciones como éstas tratan de ir en auxilio de los más necesitados, como lo desea el señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

En la jornada de asistencia social celebrada en la Escuela San Vicente de Paul, fueron entregados medicamentos, raciones alimenticias y canastillas de embarazadas a comunitarios residentes de los barrios periféricos al sector de Los Mina, como: Katanga, Vietnam, 4 de agosto, Los Cartones, entre otros. 

En la actividad, las personas fueron atendidas en las diferentes especialidades médicas de medicina interna, cardiología, ginecología, medicina general, pediatría, urología, odontología y cirugía general. Los galenos estuvieron realizando consultas médicas, chequeos, evaluaciones, y se hizo entrega de medicamentos, por recetario a los pacientes de forma totalmente gratuita.

En el marco de la jornada, fueron realizados operativos de fumigación, buscando prevenir enfermedades, para evitar y combatir plagas, jornadas de limpieza para la eliminación de criaderos de mosquitos. Así como vacunación de animales contra la rabia y otras afecciones. 

Asimismo, la actividad contó con la presencia y apoyo de la Licda. Cristina Lizardo, Senadora de la Provincia Santo Domingo; los diputados Karen Ricardo, Luis Alberto Tejada; Domingo Baret y Luis Henríquez, también el Sr. Juan Frías, Gobernador de la Provincia Santo Domingo; el Padre Gregorio Alegría, Director del Colegio San Vicente; el Dr. Antonio Cruz Jiminian, Presidente de la Fundación Cruz Jiminian; la  Coronel Médico Evelyn A. Cueto Figueroa, FARD,  Directora del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y el Padre Joselito Abreu, Párroco de la Iglesia San Vicente de Paúl y Director de la Residencia para Adultos Mayores “Amigos de Bethania”.

Estuvieron presentes, el General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, Subcomandante General FARD; el General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, Inspector General FARD; el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, Director de Inteligencia FARD (A-2); el General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, Director de Educación Capacitación y Entrenamiento FARD, y el Estado Mayor Coordinador de la FARD.




Visita a Residencia para adultos mayores 

Posteriormente, el Mayor General Vásquez Jiménez y la amplia comitiva de personalidades, se trasladaron a la Residencia para Adultos Mayores “Amigos de Bethania”, donde compartió un tiempo de calidez con los allí presentes.

Durante el encuentro, valoró la labor que se realiza en el centro de cuidados de adultos mayores y se comprometió a apoyar con raciones alimenticias periódicamente dicho centro.

Al final, realizó un recorrido por las instalaciones del centro y entrega de alimentos y equipos para personas discapacitadas a la dirección de la Residencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios