About Me

header ads

Embajada de la República Dominicana en Canadá y el Ministerio de Turismo realizan Festival Gastronómico y Cultural Dominicano de 5 días en Ottawa



La Embajada de la República Dominicana en Canadá, en colaboración con el Ministerio de Turismo a través de su Oficina de Promoción Turística de Montreal, realizó un Festival Gastronómico y Cultural Dominicano de 5 días en la ciudad de Ottawa, con motivo del Día de la Independencia Nacional dentro del marco del 65° Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre la República Dominicana y Canadá.

El festival contó un seminario sobre comercio inclusivo en el que participaron ejecutivos de la Oficina Facilitadora del Comercio de Canadá (TFO Canadá) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA-Canadá), además de un seminario de capacitación para tour operadores. También se realizaron exhibiciones de artesanos dominicanos y cadenas hoteleras, así como una presentación especial elaborada por representantes de CHOCAL (Chocolate de la Cuenca de Altamira).

La gastronomía dominicana fue la protagonista en los tres restaurantes que formaron parte del Festival: BistroAlegría, Soup Guy Plus y el Carleton Grill del Hotel Sheraton, con este último ofreciendo un almuerzo-buffet durante tres días basado en el arte culinario criollo y preparado por las reconocidas chefs dominicanas IndhiraPeguero y Paulette Tejada.

La actividad principal del evento consistió en la celebración de una recepción con motivo del 175° aniversario de la Independencia Nacional, a la que asistieron empresarios y autoridades canadienses, embajadores y otros representantes del cuerpo diplomático acreditado en Canadá, figuras representativas de la comunidad dominicana radicada en este país y miembros de delegación que visitó la capital canadiense para participar en las actividades.

En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, hizo acto de presencia el viceministro adjunto para las Américas, Michael Grant, quien durante su intervención hizo referencia a la evolución de las relaciones dominico-canadienses, resaltando el atractivo que tiene la cultura y clima de la República Dominicanapara los turistas provenientes de Canadá.

 

La recepción también contó con la asistencia del presidente del Senado de Canadá, George Furey, y de la senadora de Quebec, Rosa Galvéz, así como del jefe de Protocolo de Canadá, Stewart Wheeler.

 

El embajador Dominicano Pedro Vergés Cimanaprovechó el pódium para recordar a los invitados que el 2019, año en el que se cumplen 65 años de haber iniciado las relaciones bilaterales con Canadá, será un período para celebrar y traer a memoria los logros alcanzados frutos de los vínculos que oficialmente se establecieron en el 1954, así como para consolidar el nivel de integración cultural, comercial y de cooperación entre ambas naciones. “Por eso hemos querido que el de hoy sea el día de la doble celebración; por un lado el de nuestra independencia y, por otro, el del 65° aniversario de nuestras relaciones con el Canadá, entrañable país al que deseo testimoniarle, en representación de nuestro país y de nuestro gobierno, el más profundo respeto y la más acendrada admiración”, afirmó el jefe de Misión.

Vergés puntualizó, además, los avances de la República Dominicana en materia educativa, reducción de la pobreza, crecimiento económico, turismo y en política exterior.

La agenda de cinco días de actividades culminó el 28 de febrero con la celebración de la “Noche de Carnaval Dominicano”, un evento en el que se dio a relucir la riqueza de la cultura dominicana en un ambiente en el que canadienses y dominicanos festejaban juntos a ritmo de merengue en vivo y acompañados por el colorido y la emoción de los tradicionales diablos cojuelos.

65° ANIVERSARIO DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE LA REPÚBLICA DOMINICANA Y CANADÁ

 

Publicar un comentario

0 Comentarios