About Me

header ads

DICAN neutralizando el comercio ilícito de drogas




Con el fin de neutralizar comercio de drogas que dañan la salud y la vida de nuestros jóvenes y conciudadanos, la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) , de nuestra Policía Nacional, sometió a la justicia a 435 presuntos vendedores de estupefacientes durante la realización de 429 operativos y 49 allanamientos en un período de ocho días.

 

Asimismo, nuestros agentes evitaron la venta  de  4,838 gramos de cocaína; de 351.80 gramos de crack, y 588.1 libras de marihuana, 20 plantas de ese vegetal narcótico,  5.5 gramos de hachis.

 

Las sustancias ocupadas fueron enviadas todas al Instituto Nacional de  Ciencias Forenses (Inacif). 

 

De igual forma, ocupamos en presencia de representantes del Ministerio Público y agentes de la  Dirección Nacional de Control de  Drogas (DNCD), nueve  armas de fuego, incluyendo dos cortas, todas sin documentos; dos de fabricación artesanal; 37 automóviles y seis motocicletas.

 

Igualmente, incautamos 110 celulares y 32 balanzas que eran utilizadas para pesar drogas.

 

Igualmente, la DICAN se incautó de 286,299.00 pesos dominicanos  y 112 dólares estadounidenses en efectivo.

 

Todo lo ya descrito está bajo control de la justicia, que determina las sanciones correspondientes en este tipo de delito. 

 

Recordamos que no escatimaremos esfuerzo alguno para enfrentar al microtráfico, pero para ello, también trabajamos en la prevención  de consumo  desarrollando un agenda de charlas en todo el país, pues es el mejor método para defender la convivencia pacífica y la salud de los  hombres  que conforman la patria de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.



Publicar un comentario

0 Comentarios