About Me

header ads

COLLADO INAUGURA FASE FINAL DEL REMOZAMIENTO MALECÓN SANTO DOMINGO.



Por:Juan Daniel Metivier 

SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito Nacional inauguró el proyecto "Paseo Marítimo” en la avenida George Washington, que se extiende desde la calle Huáscar Tejeda hasta el monumento Fray Antón de Montesinos, con una longitud de más de 3,500 metros lineales.

El proyecto quedó formalmente abierto al público luego de un acto encabezado por el alcalde David Collado, quien informó que este es uno de las obras de mayor magnitud e inversión desarrollada por esta administración.

“Prometimos que la capital debe mirar al mar y hoy lo estamos cumpliendo. Una obra que rescata uno de los más importantes espacios públicos del país, y que esperamos que los ciudadanos lo hagan suyo; y que sector público y privado podamos seguir trabajandojuntos para su aprovechamiento y revalorización” dijo Collado en su discurso.

El remozamiento se incluye dentro de la visión de plan estratégico de la ciudad de cara a 20130 y abarca la construcción de 3,840 metros lineales de contenes, 18,040 metros cuadrados de aceras y la reconstrucción del drenaje pluvial, complementado con nuevos colectores y la limpieza de alcantarillas, imbornales, registros y otras obras.

Incluye, además, la construcción y remozamiento de seis micro parques con un total de 6, 850 metros cuadrados, localizados en la calle Huáscar Tejeda y la avenida Alma Mater, en la intersección de las avenidas George Wasington y Máximo Gómez, en el Fuerte de San Gil, frente al monumento Fray Antón de Montesinos, la plaza Juan Barón y frente a los grandes hoteles de El Malecón.

El Paseo Marítimo consta de tres áreas de estacionamiento localizadas en la avenida George Washington frente a las calles Alma Mater, Socorro Sánchez y próximo a la avenida Pasteur, así como un área verde con acceso vehicular contigua al Fuerte de San Gil.

Este Nuevo malecón busca la generación de un espacio de entretenimiento, recreación, nuevas pasiones y deporte disponible para diferentes culturas y ciudadanos de todos los segmentos sociales. La integración de historia, arquitectura y turismo para la recuperación de tradiciones y la creación de nuevas culturas.

También Incentivar la actividad de negocios y generar nuevos empleos
Generar ingresos para la ciudad y el país a través de turismo. Dinamizar el mercado inmobiliario. Crear una conexión mas rápida y seguro entre la Ciudad Colonial y Polígono Central (corredor turístico). Crear nuevas comunidades y un modelo de espacio que sirva de ejemplo en temas de educación ciudadana y la reinvención del espacio publico, proveyendo servicios a nivel internacional


La obra consta de una iluminación Led, compuesta por 64 lámparas ornamentales, 22 reflectores para iluminar el mar y los arrecifes, 23 reflectores para iluminar los árboles, 358 que iluminan el trayecto de la construcción, 246 postes metálicos y 16 postes de hormigón armado. 

Consta, también, de 32 rampas para discapacitados, 179 bolardos para control de tráfico en aceras, áreas de juegos infantiles, paisajismo y áreas verdes, señaléticas y paneles informativos, equipos de animación urbana y señal Wifi en los micro parques.

El área a inaugurar consta de un mobiliario urbano construido en hormigón que incluye 400 bancos clásicos, 2 bancos lineales, 6 mesas para picnic, 30 mesas auxiliares, 21 bancos con nuevos diseños, 71 sillones y 63 zafacones.

Collado durante su disertacion expresó que el remozamiento de este emblemático lugar de la ciudad representa uno de sus más importantes proyectos de la gestión que hoy lleva sobre sus hombros, ya que siempre ha querido que los ciudadanos vivan de frente almar en vez de a sus espaldas.

El cabildo comentó además que siempre ha soñado con revivir las costumbres que con los años se ha perdido de las familias tener esos espacios seguros, iluminados y con diversas actividades para todas las edades.

Recientemente el Concejo de Regidores declaró el Malecón de Santo Domingo como zona

Publicar un comentario

0 Comentarios