About Me

header ads

CESEP DETIENE 5 POLIZONES, CONTINÚA LOS EMBATES EN CONTRA DE LOS VIAJES ILEGALES.



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) apresó ayer a cinco polizones dominicanos que pretendían viajar hacia Trinidad y Tobago, saliendo del Puerto de Barahona,

Los viajeros fueron identificados como LUIS MIGUEL SUERO CARRASCO, JUAN FRANCISCO MOLINA MEDINA, JOEL NATANAEL MORETA PÉREZ, PEDRO LUÍS CONCEPCIÓN CAMPUSANO y RAFAEL MARTÍNEZ. Los cinco hombres eran interrogados en la sede del CESEP para posteriormente ser entregados al Ministerio Público para el formal sometimiento, por violación a la Ley 426-07, que castiga el polizonaje.

Fueron descubiertos por oficiales del CESEP asignados a la citada terminal, dijo la fuente, dentro de la barcaza propiedad de una empresa de matrícula privada que fue trasladado del Puerto de Barahona. “La inspección realizada por nuestro personal hizo posible la detección de los viajeros ilegales, quienes ahora serán sometidos a la justicia por violar la Ley”, dijo la fuente, quien destacó que las medidas de control adoptadas en los puertos impiden la salida de indocumentados.

En tanto, los cinco hombres “estaban equipados con vestimentas suficientes en sus mochilas, así como con alimentos sólidos y líquidos, entre ellos agua, chocolate, sardinas, sustancias hidratantes, además de seguetas, cizallas y cinceles”. El arresto se produjo en base a informes de inteligencia colectados por oficiales de inteligencia del CESEP, en virtud del seguimiento dado a las redes que se dedican al tráfico de indocumentados en contenedores y barcazas que salen de distintos puertos dominicanos, sobre todo con destino a Puerto Rico y Estados Unidos.

Indicó que la inspección de buques por parte de CESEP se realizan en cumplimiento a los procesos establecidos en el Código PBIP". Son normales los operativos de monitoreo de las operaciones en las embarcaciones que entra y sale tres veces a la semana de los diferentes puertos del país, acciones dirigidas a combatir el narcotráfico y la migración ilegal.

Publicar un comentario

0 Comentarios