About Me

header ads

OFICIAL PILOTO FEMENINA SE CONVIERTE EN LA PRIMERA CAPITÁN DE NAVE DEL ESCUADRÓN DE RESCATE DE LA FUERZA AÉREA DE REPÚBLICA DOMINICANA.



Santo Domingo Este,

En una bella tarde del martes 5 de febrero del presente año, descendió desde un helicóptero OH-58A del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana, tripulado en vuelo solo (soleo) por la Primer Teniente Piloto Leidy Jhirianny Tapia Díaz, FARD. 

Sus compañeros de faena le esperaban emocionados en la línea de vuelo, en un hecho sin precedentes, donde esta valiente dama se convierte así, en la primera mujer Capitán de Nave de Alas Rotatorias del Escuadrón de Rescate de la institución.

La Primer Teniente Tapia Díaz soñaba con este gran momento, después de haber aprobado todas las pruebas y entrenamientos realizados, acumulando horas de vuelo con dedicación y esmero.

Hace 12 años y con el apoyo de sus padres, Leidy inició su vida militar con el sueño de ser piloto, ingresó a la Academia Aérea “General de brigada piloto Frank A. Féliz Miranda” FARD, siendo la primera de su familia en vestir el uniforme de las armas, con el deseo de servir a su país y entregar todo de sí misma.

Luego ingresa a la Escuela de Aviación, donde concluye sus estudios aeronáuticos, recibiendo el título de Piloto Aviador en el año 2016, e integrándose activamente a su escuadrón de vuelo, en el cual ha realizado misiones de búsqueda y rescate, extracción de personas y evacuaciones de emergencia.

La Fuerza Aérea de República Dominicana aplaude este gran logro, que sirve de motivación a las futuras generaciones, donde prevalece la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y hombres que deseen servir a su Patria. 

En la gestión del Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez se están ejecutando un conjunto de planes, programas y proyectos, que permitan el avance institucional contribuyendo al desarrollo aeronáutico, así como a la preservación y consecución de los intereses de la nación dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios