Ultimas Noticias

MINISTRO DE DEFENSA NIEGA EE.UU ESTE DESPLAZANDO TROPAS POR LA BASE ÁREA DE SAN ISIDRO



Santo Domingo D.N El ministro de Defensa de República Dominicana, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, negó que se haya utilizado la base aérea de San Isidro como plataforma de preparación de tropas estadounidenses para invadir a Venezuela, como esta mañana denunció el Gobierno de Cuba.

El gobierno cubano denunció mediante un comunicado de prensa tener informes de movimientos aéreos entre el 6 y el 10 de febrero para intervenir Venezuela en una "aventura militar disfrazada de intervención humanitaria". Según Cuba, los ejerciios de preparación se habrían producido en República Dominicana y en Puerto Rico, además de otras islas del Caribe.

“Es falso. Aquí no hay tropas de Estados Unidos. Ni se ha usado la base aérea de San Isidro con esos fines”, dijo el ministro de Defensa en conversación con LISTÍN DIARIO.

El ministro explicó que tropas dominicanas y estadounidenses están haciendo ejercicios de búsqueda y rescate en Bahía de las Calderas, en Baní, base de la Armada dominicana. Paulino Sem dijo que se trata de ejercicios rutinarios que se hacen cada dos años entre ambos países.

Esta mañana, el ministerio de Relaciones Exteriores también negó la denuncia del gobierno cubano de que desde la Base Aérea de San Isidro se han estado produciendo aterrizajes de aviones militares norteamericanos como parte de una supuesta acción bélica en contra de Venezuela.ç

Venezuela se encuentra inmersa en una crisis política y social que llevó al jefe del parlamento, Juan Guaidó, a proclamarse presidente encargado de Venezuela, una postura ampliamente rechazada por Nicolás Maduro y el gobierno chavista.

A Juan Guaidó lo reconocen como presidente legitimo de Venezuela unos 54 países hasta el momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo sobre la crisis tener listo y en posición de aplicar un plan “A, B, C, D, E y hasta F”, para sacar a Nicolás Maduro del poder, a quien acusa de dictador.