Ultimas Noticias

LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EN CANADÁ Y EL MINISTERIO DE TURISMO CELEBRAN FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL EN OTTAWA PARA CONMEMORAR EL 65⁰ ANIVERSARIO DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS BILATERALES



El festival de tres días en Ottawa incluye seminarios, un festival gastronómico preparado por dos reconocidas chefs dominicanas y exhibiciones culturales.

 

Ottawa, febrero 19, 2019 - La Embajada de la República Dominicana en Canadá, en colaboración con el Ministerio de Turismo, realizará un festival gastronómico y cultural dominicano de tres días en la ciudad de Ottawa para conmemorar el 65⁰ Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre la República Dominicana y Canadá.

 

 

La capital de la República Dominicana, Santo Domingo, ha sido elegida por segundo año consecutivo como la capital de la cultura gastronómica del Caribe por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y  la Real Academia Española de Gastronomía, este evento presenta la ocasión perfecta para enaltecer el arte culinario dominicano.

 

El festival tendrá lugar del 25 al 27 de febrero del 2019 en el Sheraton Ottawa Hotel, ubicado en el centro de la capital de Canadá, y contará con seminarios, almuerzos diarios con un menú preparado por las reconocidas chefs dominicanas Indhira Peguero y Paulette Tejada, exhibiciones culturales, reuniones, actividades de negocios y más. Con ese propósito los organizadores del festival se han hecho acompañar de actores destacados de los sectores público y privado, de áreas clave como son viajes y turismo, salud, agroindustria y gastronomía, para traer a Canadá un evento interesante, educativo y productivo.

 

Las actividades contarán con la presencia del embajador de la República Dominicana en Canadá, Pedro Vergés Ciman, quien junto con la delegación criolla y representantes de la Oficina de Promoción Turística de Montreal, en representación del Ministerio de Turismo, darán la bienvenida a un diverso grupo de canadienses compuesto por ejecutivos de aerolíneas, tour operadores, medios de comunicación, empresarios de distintas áreas, miembros del parlamento y otros funcionarios de Canadá.

 

 

Sobre la República Dominicana

El primer turista en llegar a la República Dominicana fue Cristóbal Colón, en 1492. La riqueza de su historia ha permitido que este país se desarrolle como un destino que ofrece una gran variedad de resorts para el gusto de visitantes en todo el mundo, que atrae a más de 800,000 visitantes canadienses anualmente. Reconocida por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf como el destino de golf número 1 en el Caribe y América Latina, la República Dominicana tiene un total de 26 campos de golf, hoteles de lujo, naturaleza prístina y pueblos pintorescos con personal atendidos por cálidos dominicanos. La República Dominicana cuenta con algunas de las playas más bellas del mundo, su fascinante historia y cultura, y se considera un punto de referencia ideal para celebridades, parejas y familias.

 

Los comunicados de prensa, las fotos y el kit de prensa se pueden encontrar en el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana: www.GoDominicanRepublic.com