About Me

header ads

FlyCana designa nuevo CEO, Fred Jacobsen



Flycana se complace en anunciar el nombramiento de un nuevo CEO (Presidente Ejecutivo)– Frederik Jacobsen. Fred trae consigo un amplio conocimiento y experiencia en la industria de aviaciĂłn comercial que serán fundamentales para el Ă©xito de FlycanaAcumulamás de 35 años de experiencia con varios logros destacados en su carrera. Ha liderado nuevos emprendimientos y participado exitosamente en transformaciĂłn de empresas tanto en el campo de pasajeros como en el de carga, y ha trabajado para empresas tan diversas como DHL, Lufthansa, Swissport y VivaColombia.

En su Ăşltimo cargo, Fred se desempeño como ChiefOperating Officer y VP de TransformaciĂłn de negocios enSwissport USA, liderando la unidad de carga que maneja más de 1.4 millones de toneladas de carga por año. Anteriormente y en el rol como Presidente Ejecutivo, Fred transformĂł a Tampa Cargo, una aerolĂ­nea de carga colombiana que se encontraba al borde de la bancarrota, en la carguera más grande de AmĂ©rica Latina. TriplicĂł los ingresos, hizo rentable la aerolĂ­nea y la posicionĂł para su venta exitosa a Avianca en 2008.

Antes de Swissport, el espĂ­ritu empresarial de Fred lo llevĂł a cofundar Airlogistix, empresa de consultorĂ­a enfocada en el diseño de infraestructura de logĂ­stica de aeropuertos y carga, consultorĂ­a de aviaciĂłn comercial, y a constituir y certificar una estaciĂłn de reparaciĂłn de equipos terrestres de aviaciĂłn.

Experiencia comprobada ULCC

En 2008, Fred cofundĂł Grupo Fast (holding de VivaColombia)que posteriormente transformĂł el transporte aĂ©reo de pasajeros en Colombia. Fue nombradoprimer CEO de la empresa y fue responsable de certificar y dar inicio a las operaciones de la nueva aerolĂ­nea que contĂł en su momento con cinco aeronaves Airbus A320. La aerolĂ­nea transporta hoy en dĂ­a varios millones de pasajeros anualmente y este año recibirá sus primeros A320 NEO de un pedido en firme de 50 de estos aviones.

 

 

IntroducciĂłn de Ultra Low Cost a la RepĂşblica Dominicana

El lanzamiento de VivaColombia planteĂł muchas dudas e inquietudes para los empresarios, para el sector de turismo y para los funcionarios gubernamentales en Colombia. Sin embargo, Fred y su equipo entendieron el impacto positivo que una aerolĂ­nea de bajo costo podrĂ­a tener para el desarrollo social y econĂłmico de Colombia. Como una de laempresas pioneras del modelo de bajo costo en AmĂ©rica Latina, VivaColombia ha demostrado que el modelo tambiĂ©n puede tener Ă©xito en Latino AmĂ©rica. El modelo apoya el desarrollo econĂłmico al hacer que el transporte aĂ©reo sea asequible para todos. Desde sus orĂ­genes, Fred construyĂł una empresa sĂłlida que hizo posible que millones de colombianos tuvieran acceso al transporte aĂ©reo.

Estamos encantados de saber que Fred aceptĂł liderar el equipo ejecutivo en Flycana y estamos convencidos de que Ă©l, como CEO experimentado, logrará concretar una historia de Ă©xito similar en la RepĂşblica Dominicana.

AviaciĂłn en la RepĂşblica Dominicana: una gran oportunidad. 

Flycana está trabajando estrechamente con el gobierno dominicano para incentivar el crecimiento en el sector de la aviaciĂłn al crear condiciones de igualdad para las aerolĂ­neas dominicanas. El objetivo es permitirles competir eficazmente con otras aerolĂ­neas en la regiĂłn.

La gente y las empresas de turismo de la RepĂşblica Dominicana están pidiendo tener acceso a tarifas más bajas y Flycana está enfocada a lograr que quienes no pueden permitirse volar hoy se conviertan en los viajeros frecuentes del futuro. Como tal, Flycana ayudará a la RepĂşblica Dominicana y la regiĂłn del Gran Caribe a convertir el transporte aĂ©reo en un sector de importancia estratĂ©gica en beneficio del turismo, las empresas y las personas que simplemente desean tener acceso a transporte aĂ©reo seguro, puntual y a tarifas bajas.

Publicar un comentario

0 Comentarios