About Me

header ads

El Ejército realiza Convivencia de parejas y Conferencia en EGEMERD



Como parte de la conmemoración del mes de la patria y próximo a la celebración del día del amor y la amistad, la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, celebró un encuentro con las esposas de los oficiales miembros de la Quinta promoción del Curso de Comando y Estado Mayor Para Fuerzas Terrestres.

En la actividad, el Coronel Máximo Antonio Belén Barías, ERD., (DEM), Director General de la casa de altos estudios militares, conversó con las damas sobre la importancia de la integración y comprensión de ellas a sus esposos que cursan el Estado Mayor.


Un momento emotivo se presentó cuando la licenciada Jacqueline Polanco Gómez, encargada de Psicología de EGEMERD, presentó a las señoras  Leslie Paola Oleaga Frías de Goicoechea, Esposa del teniente Coronel , Wilhelm H. Goicoechea, ERD, (DEM), egresado meritorio de la de la 3ra. Promoción y Sarah M. Perdomo de Rivera, esposa del Tte. Cnel. Jose D. Rivera La Hoz, ERD., (DEM), de la 2da. promoción y actual Docente de planta de la EGEMERD., quienes dieron testimonio sobre sus experiencias y como se sumaron a los trabajos académicos de sus esposos, mientras realizaban el curso, lo que los unió más como parejas, fortaleciendo así sus respectivas familias.


Así mismo, los oficiales y sus esposas participaron en una dinámica de parejas y escucharon la conferencia titulada “La Familia, Fuerzas Especiales”, dictada por el conferencista internacional, Lic. Carlos Alberto Ochoa Durán, el cual habló sobre la importancia de la unión familiar como forma de enfrentar los males y peligros de la sociedad.

Por su parte, al finalizar la Conferencia, el Coronel Máximo Antonio Belén Barías, ERD., (DEM), Director General de EGEMERD, en nombre del Mayor General Estanislao Gonell Regalado,Comandante General del ERD, Hizo entrega de un obsequio al conferencista internacional, agradeciendo sus aportes, mientras que un estudiante, en representación de sus compañeros de curso, entregó un obsequio al lic. Ochoa Durán.


Más tarde, el Coronel Belén Barías, acompañado de las autoridades de la escuela, compartió un almuerzo con el conferencista, los estudiantes y sus respectivas esposas, en un ambiente de franca camaradería e integración familiar, amenizado por el trío de cuerdas del Ejército de República Dominicana.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios