About Me

header ads

Ejército y Despacho de la primera dama Realizan Conferencia en EGEMERD sobre la Inteligencia Emocional



Una conferencia magistral, sobre La Inteligencia Emocional, fue impartida a los estudiantes de la 5ta. Promoción de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres, de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD.

La conferencia, fue pronunciada por el doctor, Francisco García Betancourt, quien habló sobre la importancia de que los Militares, aprendan las técnicas necesarias para manejar sus emociones en situaciones difíciles.

Así mismo, el conferencista manifestó que los militares se enfrentan constantemente a situaciones que producen estrés, durante el desempeño de sus funciones, por lo que esa conferencia era de gran importancia para ellos.

En ese sentido, el doctor García Betancourt, explicó que durante el proceso de toma de decisiones, los militares deben desarrollar una  capacidad especial que les permita controlar las emociones, mantenerse serenos y poder tomar las mejores decisiones para la defensa de la patria.

 Por su lado, uno de los estudiantes, tomó la palabra en nombre de sus compañeros, para entregar un presente y agradecer al conferencista, por los conocimientos impartidos sobre un tema tan importante y determinante en la carrera de las armas.

Por otra parte, la conferencia forma parte del proceso de capacitación de los estudiantes por parte de EGEMERD, bajo la supervisión de su Director General, el Coronel Máximo Antonio Belén Barias, ERD, (DEM), siguiendo las instrucciones del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios