About Me

header ads

Asociación de Fotoperiodistas de RD inicia primera jornada de inscripción y carnetización de sus miembros



Santo Domingo La Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana (AFPRD) concluyó este fin de semana la primera Jornada carnetización de decenas de profesionales  del periodismo y  fotoperiodismo quienes quedaron formalmente inscritos como miembros de esa entidad.

El presidente de la entidad periodística, César de la Cruz,  explicó que la finalidad de la jornada es organizar y acreditar la mayor parte de los profesionales del lente  en todas las provincias y municipios de la República Dominicana

Informó que esta  primera jornada abarcó, a un total de 38  profesionales que laboran en las redacciones de los principales periódicos y direcciones de relaciones públicas de instituciones del sector público y privado  de Santo Domingo.

Resaltó que  AFPRD tiene contemplado realizar una segunda jornada de carnetizaciٴon en los próximos días, y la misma será  anunciada oportunamente a través de los medios de comunicación.

Cesar de la Cruz  expresó que el nuevo diseño está adecuado a las tendencias de los tiempos actuales, resaltando el nombre y la fotografía de cada empleado.

La jornada de inscripción y carnetización de los fotoperiodistas se realizó en  las instalaciones del Colegio Dominicano  de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) de esta Capital.

Destacó que los fotoperiodistas inscritos en esta primera jornada previamente habían hecho sus solicitudes  quedando  formalizada su inscripción  y recibieron su carnet que los acredita como miembros  de ese gremio profesional.

 

El nuevo gremio de los profesionales del periodismo y el fotoperiodismo lo integran  César de la Cruz , presidente; Jorge Cruz,  vicepresidente; Pedro Vargas Lassis, secretario general; Adriano Rosario, secretario de organización; Iris Lizardo, tesorera; Francisco Morillo, secretario de educación y José Ramón Cuevas Félix, como secretario de actas.

 

En tanto que Milton González y Carlos Mejía Ramírez, serán los vocales  y el tribunal disciplinario lo integrarán Alfredo Olaverría, Orlando Ramos y Francisco José Álvarez. Todos con larga trayectoria en el fotoperiodismo dominicano.  También cuentan con  los asesores Luis García y David Lorenzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios