About Me

header ads

Al: Excelentísimo señor presidente Danilo Medina Sánchez.



De: Ing. Wilson Castillo Sarante

Asunto: Rescate Las Terrenas.

Por medio de las presente le solicitó que decrare en emergencia el Municipio Las terrenas, ya que esté representa un pulmón para la economía del país y están ocurriendo acontecimientos que están afectando de manera directa a este hermoso municipio.
Entre los acontecimientos que podemos destacar encontramos:

1- La planta de tratamiento fue puesta en funcionamiento sin terminar, la misma lleva más de seis años sin encender un motor, esto trajo como consecuencia que se inunden miles de metros cuadrado de terreno, contaminando una de las lagunas más importantes de Las terrenas ( Laguna Maricop ), aparte del brote de eses fecales presente en sus calle y la gran cantidad de personas que se le ha afectado su salud ahora las eses fecales se están desbordando hacia una de sus playas ( Playa Las Ballenas ), La cuál es una de la más importante del país.

2- El año pasado el huracán socavó un tramo de carretera hacia punta de popy y todavía es la fecha y no le han puesto la mano a ese tramo, el mismo es uno de los tramos más transitados del país por los turistas que nos visitan, cabe destacar que ya se fue una Jeepeta por el mismo.

3- Sabemos que Las terrenas es un lugar exclusivo y que el rico se fija poco pero llega un momento en que sacan la cuenta de sus gastos.
Los peajes están matando Las terrenas su costo es muy elevado y sigue subiendo aparte de las multas colocadas por el exceso de velocidad, ya que por la misma solo se permite transitar a unos 80 km/h lo que es imposible de cumplir.

4- El ex-presidente Fernandez nos dejó sin utilidad 250 ml a ambos lados de la carretera Boulevar, esto no ha permitido que dichos terrenos se desarrollen y mucha familia queden sin una herencia clara, este acto quedó sellado mediante un decreto presidencial.
Aparte de este decreto tenemos la llamada zonas protegidas por el ministerio de medio ambiente, las mismas afectan parte del pueblo, impidiendo esto que cualquier persona tenga algún título de su propiedad.

Los militares de la BTA impiden con sus armas largar la construcción de cualquier acceso a la propiedad privada que conecte con la carretera.

5- El ministerio de turismo está aplicando una resolución abusiva a este municipio, la misma tiene que ser revisada cada seis años y todavía este municipio está bajo una densidad de hasta de 15 habitaciones por hectárea, esto imposibilita y impide que cualquier inversionista intente hacer alguna inversión en el municipio.

6- Frente al cementerio se inunda un tramo de carretera, este lago artificial ha sido el hazme reír del mundo.

7- El cementerio municipal y el vertedero municipal están lleno, sobre poblado y muy mal ubicado, el primero está en la playa y el segundo en la cabeza de su principal río, causando el último que este llegue hasta secarse en su totalidad.

8- Hay comunidades que no tienen agua.

9- El matadero municipal no está acto para ejecutar esa función.

Y número 
10- En el pueblo no hay hospital, todo el que se enferma hay que trasladarlo unos llegan la gran mayoría no, mueren en el camino o en la espera de alguna ambulancia ya que la ambulancia qué hay en el pueblo siempre tiene algún problema y la del BTA y el ahora la del 911 están de lujo y ocupando un lugar en el municipio.
Las ultima no entiendo bien cuál es su política pero dejan las personas morir y no le prestan en servicio.

Por esta diez razones le pido que intervenga en la mayor brevedad posible este municipio en decadencia y abandono total.

Publicar un comentario

0 Comentarios