About Me

header ads

Sebastián Piñera y Roberto Ampuero reciben miembros de Juventud Lac

En el marco del Foro Regional Libertad y Democracia que se realizó en Santiago, Chile, organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC), el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este jueves en el Palacio de la Moneda a miembros de dicha organización.

Piñera opinó sobre la realidad que afecta a varios de los países de la región en materia de Derechos Humanos, afirmando que "en nuestro continente estamos viviendo tiempos muy difíciles y con grandes contrastes (…) Incluso los países como Chile enfrentan enormes desafíos, pero hay otros países que además de los desafíos del siglo XXI que son gigantescos, están enfrentando verdaderas tragedias en su interior, que es básicamente la pérdida de la libertades (…) cuando no hay libertad viene la dictadura, el atropello a los Derechos Humanos, las arbitrariedades y los abusos".

La actividad en la que además participó el activista venezolano en derechos humanos y expreso político del régimen de Nicolas Maduro, Lorent Saleh, fue encabezada por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien agradeció a los miembros de Juventud Lac por su activismo a favor de los derechos humanos, la libertad y la democracia, añadiendo que "hoy nosotros abogamos como Gobierno fuertemente por Venezuela -que es un compromiso que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera, un demócrata intachable-, pero no solamente por Venezuela, también por Cuba y por Nicaragua".


Canciller chileno Roberto Ampuero conversa con jóvenes de Juventud Lac


E l canciller chileno Roberto Ampuero se reunió con miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Juventud Lac) y el ex preso político venezolano Lorent Saleh, en una actividad que aprovechó para afirmar que “Chile, al igual que numerosos países, no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro. No lo reconoce porque emergió de elecciones no democráticas, sin transparencia, sin observadores internacionales, y de las cuales fueron marginados importantísimos sectores de la oposición”

Luego de escuchar el testimonio de Lorent Saleh, en el que describió los actos de tortura a los que fue sometido por el régimen de Maduro, el canciller declaró que “Conversar con Lorent Saleh es realmente impactante. Se encuentra en estos momentos en Chile contando su experiencia de haber vivido más de cuatro años en un calabozo sometido a todo tipo de torturas”.

El Secretario de Estado recordó que Saleh salvó su vida principalmente gracias a que el Parlamento Europeo le otorgó el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia mientras estaba privado de libertad. “Esto y la tensión internacional que despertó, posibilitó que finalmente hace muy poco, finales del año 2018, Lorent Saleh pudiese salir de la prisión y de las torturas”, explicó.

El Ministro además aprovechó la instancia para reiterar que el Gobierno “respalda plenamente al pueblo venezolano en su lucha por recuperar la democracia y apoya a la Asamblea Nacional y a su presidente, Juan Guaidó en los intentos por restablecer la democracia en Venezuela”, agregando que Chile “respalda alternativas que sean pacíficas, que impliquen no violencia y que impliquen también diálogo”.