About Me

header ads

PUESTO DEL EJÉRCITO PASA A SER LA SEDE DE LA NUEVA FUERZA DE TAREA CONJUNTA INTERAGENCIAL COPEY EN MONTE CRISTI



MonteCristi,El presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, durante un acto en el que participó el Alto Mando Militar, dejo inauguradas en Monte Cristi las nuevas instalaciones del puesto de Copey, donde de ahora en adelante funcionara la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Copey.
  
Al inaugurar dicha unidad el Señor presidente también hizo entrega de equipos de patrullaje y comunicaciones, con mira a mejorar la listeza operacional de las tropas que componen dicha fuerza de tarea y por ende fortalecer la seguridad en la línea limítrofe.
 
La Unidad de Patrulla del Ejercito de Republica Dominicana, como parte de su compromiso de ser fiel centinela de la patria en su misión de llevar seguridad, vigilancia y control en la zona fronteriza, será el eje principal y el mayor contribuyente de soldados y equipos de Copey.
 
El Comandante General del Ejército de Republica Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, en su discurso indicó, que la Fuerza de Tarea operará en coordinación con todas las instituciones y agencias que intervienen en la seguridad de la frontera, lo cual le permitirá ser más eficiente en el combate a las actividades ilícitas.
 
Cabe destacar que a la llegada del Mayor General Gonell se reforzaron las labores de patrullaje en la zona, con la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “Cerco Fronterizo”, la cual desde su implementación ha ocasionado duros golpes al tráfico de drogas, armas de fuego, trata de personas y trasiego ilegal de todo tipo de mercancías.                                           

La instalación que aloja a la Fuerza de Tarea en Copey cuenta con una construcción ecológica, liviana y resistente a sismos y otros fenómenos naturales y consta además de cárcel de retención, casa de guardia, pabellón de servicios múltiples, oficinas de usos diversos y un helipuerto.

Publicar un comentario

0 Comentarios