About Me

header ads

Presidente Danilo Medina construye casa como regalo de Reyes a anciano de Guachupita.



Don Tomás Núñez solicitĂł la reparaciĂłn de su vivienda y el presidente Medina ordenĂł se le construyera una nueva. 

Santo Domingo, D.N.- Tomás Núñez sustentó a su familia por más de treinta años con los pocos beneficios que obtenía del ventorrillo con el que ofertaba chucherías a sus vecinos de Guachupita, oficio que le hizo merecedor del cariño de toda la gente de su entorno pero con el que no pudo brindar una vida de comodidad a sus dependientes.

La vejez y las enfermedades llegaron a Don Tomás, como le llaman sus vecinos, y a su esposa, así como a la vivienda que lo albergó por décadas, incrementando su pobreza y limitando cada vez más sus oportunidades de desarrollar a su familia en un ambiente de dignidad y de seguridad.

Debido a sus condiciones de pobreza extrema los dirigentes comunitarios de Guachupita solicitaron al presidente Danilo Medina a través del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones-MOPC-, Gonzalo Castillo, la reparación de la antigua casa de Don Tomás, la cual se mantenía parada gracias a un tinaco de agua que la sostenía, solicitud que fue aprobada por el funcionario, realizando un sueño que transformó las esperanzas del anciano en una dulce y agradable realidad.

La nueva casa construida por el departamento de Responsabilidad Social del MOPC cuenta con dos habitaciones, baño, sala, comedor y una galería.

La vivienda está techada en aluzinc y protegida con verjas de hierros en sus puertas delantera y trasera y en todas sus ventanas.
El director de Responsabilidad Social del MOPC, Abel Tejada, explicĂł que esta es la entrega de la casa nĂşmero 22 que realiza Obras PĂşblicas dentro del perĂ­odo de navidad y reyes, cumpliendo con una meta asignada por el presidente Danilo Medina, quien ordenĂł estas construcciones de forma especial con el fin de llevar alegrĂ­a y seguridad en el pasado perĂ­odo navideño. 

La desvencijada vivienda ubicada en la calle Manuela Diez número 36 del emblemático sector de Guachupita ahora es un hogar digno para Don Tomás y su hija, quienes agradecidos por la solidaridad del gobierno dominicano miran el porvenir de un nuevo año 2019 con expectativas de progreso y desarrollo sostenible.

Publicar un comentario

0 Comentarios