About Me

header ads

M-2 DE LA ARMADA FRUSTRA OTRO VIAJE ILEGAL A PUERTO RICO.



Vicealmirante Recio Segura dijo que las costas de la República Dominicana están bien vigiladas

Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana informó que en horas de la madrugada de este viernes fue realizado un operativo por miembros de esa institución, en coordinación con el ministerio público, frustrando un viaje ilegal en la provincia de La Romana, apresando a un Vigilante de la Empresa de Seguridad Privada GD Seguirte de nombre GUELO HERNÁNDEZ,  quien supuestamente junto a otro vigilante de generales aún desconocida, les brindaban facilidades a los organizadores y viajeros ilegales para penetrar una propiedad privada con acceso al mar en el kilómetro 14 del referido municipio de Cumayasa, desde donde pretendían salir en una embarcación clandestina hacia la vecina isla de Puerto Rico. 

En tanto, en dicho operativo fue detectado y retenido un minibús Hyundai modelo H1, año 2016, en dónde eran transportados por parte los viajeros ilegales, quienes al notar la presencia de los miembros de la Armada emprendieron la huida. 

Asimismo, en el interior del minibús fueron ocupados 15 chalecos salvavidas, varios salami, fundas de agua, entre otras provisiones, que serían consumidas por los viajeros en su travesía hacia la vecina isla de Puerto Rico. 

La Armada ha desplegado un amplio operativo "mar y tierra" en toda la zona para localizar a los organizadores, capitanes y viajeros ilegales que aún se encuentran ocultos en las referida zona. 

Hasta el momento, ya suman alrededor de 300 personas que son apresadas por la Armada, tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico en lo que va de año.

El Vicealmirante Emilio Recio Segura informó, que dichos operativos preventivos están diseminados en todo el territorio nacional, fortalecidos aún más en la zona este del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios