window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-130005590-1'); James Harden empata marca de Jordan - El Pais y El Mundo Al Dia Con Las Noticias del Momento

Ultimas Noticias

James Harden empata marca de Jordan



HOUSTON, EE.UU.- El escolta James Harden concluyó un mes de enero de ensueño al empatar una marca de Michael Jordan y, aunque no pudo darle la victoria a los Rockets de Houston, mantuvo su racha de partidos con 30 o más puntos anotados, para seguir la estela del legendario Wilt Chamberlain.

Los Rockets se vieron sorprendidos por los diezmados Pelicans de Nueva Orleans y, a pesar de que Harden aportó un doble-doble de 37 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, perdieron en su campo del Toyota Center por 116-121.

La derrota dejó un final de mes agridulce para Harden, que logró un promedio de 43,6 puntos, marca que nadie había alcanzado desde que lo hizo Jordan, en marzo de la temporada de 1987, y además alcanzó los 600 puntos.

Antes que Jordan y Harden, el otro jugador que superó ese promedio de puntos en un mes fue Chamberlain cuando logró 45,8 en marzo de 1963.

El resurgido pívot Jahlil Okafor volvió a brillar con un doble-doble de 27 puntos, 12 rebotes y dos tapones, que le dejaron al frente del ataque de los Pelicans.

La aportación de Okafor tuvo doble valor al jugar los Pelicans sin los titulares, el pívot franquicia Anthony Davis, los alas-pivotes Julius Randle y el montenegrino español Nikola Mirotic, junto con el base Elfrid Payton y el escolta-alero E’Twaun Moore, todos lesionados.

El alero Paul George anotó 37 puntos, el base Russell Westbrook logró triple doble, los Thunder de Oklahoma City superaron a domicilio 117-126 a los Magic de Orlando y consiguieron su sexta victoria consecutiva.

George ha conseguido al menos dos triples en 29 partidos consecutivos, marca que solo alcanzaron anteriormente otros dos jugadores en la historia de la NBA, el base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, y Harden.

Westbrook tuvo 23 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias y sumó su cuarto triple-doble consecutivo, mientras que el base alemán Dennis Schroder anotó 18 de sus 21 puntos en el último cuarto y fue decisivo en la victoria de los Thunder.

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic lideró a los Magic con un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes, que no evitaron la derrota de los Magic.

El ala-pívot Rudy Gay encestó canasta cuando concluía el tiempo reglamentario y los Spurs de San Antonio vencieron 126-124 a los Suns de Phoenix, que llegaron a nueve derrotas seguidas, a pesar que el escolta hispano destacó en el juego individual con una anotación de 38 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y dos robos.

Mientras que el veterano escolta italiano Marco Belinelli llegó a los 17 tantos y como sexto jugador de los Spurs también se convirtió en factor ganador.

Belinelli, que juega su duodécima temporada en la NBA, anotó 4 de 7 tiros desde fuera del perímetro y llegó a los 1.100 triples.

El pívot camerunés Joel Embiid hizo valer su poder y clase individual para convertirse en el líder de los Sixers de Filadelfia, quienes se impusieron con facilidad a domicilio por 105-121 ante los diezmados Lakers de Los Angeles.

Embiid no tuvo oposición dentro de la pintura y acabó el partido con un doble-doble de 28 tantos y 11 rebotes para los Sixers, que volvieron al camino del triunfo, el tercero que conseguían en los últimos cuatro partidos disputados.

El escolta Jimmy Butler, que regresó después de perderse tres partidos debido a una torcedura en la muñeca derecho, agregó 20 puntos, y el base australiano Ben Simmons encestó 19 para el equipo de Filadelfia.

Los Lakers (26-25), terceros en la División Pacífico, tuvieron el ataque de Brandon Ingram, con 36 puntos, su mejor anotación como profesional, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

El equipo angelino siguió con las bajas del alero estrella LeBron James, el ala-pívot Kyle Kuzma y el base Lonzo Ball.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo se acercó al triple-doble y los Bucks de Milwaukee derrotaron a domicilio 105-115 a los Pistons de Detroit.

Los Bucks mejoraron su marca a 13-0 en partidos después de una derrota y consiguieron su séptima victoria en los últimos ocho partidos.

Antetokounmpo aportó 21 puntos, ocho rebotes y 11 asistencias para los Bucks, que mejoraron sus números a 36-13 y se mantienen con la mejor marca de la Liga, también lideran la Conferencia Este y la División Central.

El base D’Angelo Russell anotó 24 de sus 30 puntos en los últimos dos cuartos del partido, el puertorriqueño Shabazz Napier encestó 24, los Nets de Brooklyn superaron 122-117 a los Bulls de Chicago y sumaron su novena victoria consecutiva en casa.

Otro base y excompañero de Russell, el reserva Jordan Clarkson logró 28 puntos como mejor encestador de los Cavaliers de Cleveland, que vencieron 116-113 a los Wizards de Washington, en duelo de equipos perdedores.

El alero turco Cedi Osman agregó 26 puntos y el ala-pívot reserva Larry Nance aportó un doble-doble de 13 tantos y 11 rebotes, mientras que el escolta Bradley Beal con 21 puntos lideró el ataque de los Wizards.